jueves, 10 de noviembre de 2011

Primer aniversario del blog

Hace un año decidí crear este blog, con la intención de recopilar mis opiniones sobre una variada serie de temas, por lo general relacionados con el ocio y la política. Me atraía tener un blog y colgar periódicamente entradas recordando aquello por lo que siento predilección, como los tebeos o determinados programas de televisión (más bien del pasado, pero dignos de recordar), y criticando aquello que detesto como la telebasura y determinadas políticas públicas. Pero también recogiendo información que nos puede servir de consejo válido (sociedad, nuevas tecnologías...). No me esperaba que pudiera publicar entradas con tanta frecuencia y a pesar de que no puedo prometer que en un futuro guarden las publicaciones una periodicidad tan numerosa, sí que tengo la intención de seguir escribiendo y contando muchas cosas. Seguramente más de unos temas que de otros, pero en cualquier caso seguir. Creo que escribir, guardar cosas de lo que te gusta y lo que piensas siempre es enriquecedor.

A fecha de hoy el blog ha alcanzado 25.000 visitas y, con la presente, he publicado 81 entradas. De entre los gadgets que tengo instalados, me llama la atención en el de Live Traffic Feed la frecuencia con la que se registran visitas de Groningen (Holanda), visitando casi todas las entradas. Sin embargo creo que es un fallo del gadget, ya que las estadísticas de Google sólo recogen visitas de España, Iberoamérica y Estados Unidos. De hecho a mí siempre me ubican en la Comunidad Valenciana...

Tras estos 365 días, y aunque no me cuadran mucho las cuentas, de acuerdo con blogger, las entradas más visitadas han sido estas, destacando poderosamente la primera:

En la piña debajo del mar: ¡Bob Es-pon-ja!
22/12/2010 3.173 Páginas vistas

El canto de las ninfas domésticas
22/02/2011, 4 comentarios 1.367 Páginas vistas

El cuidado diligente de las tortugas
17/11/2010, 2 comentarios 1.198 Páginas vistas

Tenía que ser el Chavo del Ocho
08/08/2011 862 Páginas vistas

Football Manager 2011: el fútbol en tus manos
30/12/2010 539 Páginas vistas

Dragon Age Origins: origen de una nueva era de rol
07/12/2010 495 Páginas vistas

Cuidemos con amor a los agapornis
03/01/2011 307 Páginas vistas

El mal que se alimenta del miedo
31/01/2011 282 Páginas vistas

Peces de agua dulce, colores en nuestro hogar
19/04/2011 256 Páginas vistas

10º Habrá Pafman 8
22/11/2010, 1 comentario 221 Páginas vistas

De estas entradas y visitas saco varias conclusiones. En primer lugar, la popularidad de Bob Esponja es indudable. De hecho, posiblemente sea una de las series de dibujos animados más exitosas de todo el mundo. Por otra parte, la gente busca muchísima información sobre animales y sus cuidados en la red. Me alegra que así sea, sinceramente. También es muy significativo el número de visitas al post sobre el Chavo del Ocho, máxime cuando se publicó hace tan sólo tres meses. Sin duda esta serie y Chespirito siguen teniendo muchos fans en España e Iberoamérica. Otras conclusiones menores son el éxito del videojuego Dragon Age Origins, mayor que su secuela, y que siguen existiendo fans de Pafman, aunque no lo parezca, que les preocupa encontrar información sobre su personaje.

Poco a poco he ido introduciendo nuevas categorías (etiquetas de temas de que hablar en el blog). Pero será complicado que todas tengan un número más o menos equivalente de posts. Así por ejemplo, veo más cómodo realizar reviews de películas que de libros, dado que encuentro más complicado realizarlo de novelas sin introducir 'spoilers' y, por qué no reconocerlo, sin conocer demasiado sobre algunos autores. Me quedo un poco con las ganas de haber hecho una entrada sobre La sombra del viento de Ruíz Zafón, pero... quién sabe. Lo mismo cae. De cualquier manera espero seguir mejorando.

Agradezco a todos los que se han interesado por las entradas de mi blog y también a aquellos que han criticado algún aspecto, como la famosa entrada de 'San Pedro del Pinatar necesita un cambio' que registró ocho comentarios. Pese al cariz de aquéllos, creo que al final se dejó clara la rectificación. Otro dato digno de recordar fue el hecho de que en la entrada 'Estafas.com' llegó a comentar precisamente uno de los afectados de los casos que ponía como ejemplos. Por último también agradezco a los que me han dejado sus comentarios en Facebook, pues para mí son exactamente igual de válidos que los que se registran aquí.

En cuanto a las entradas de animales, quiero recordar que son ideas y consejos que por lo general no proceden de mí, puesto que lo único que hago es investigar en la red y recopilar las que considero más interesantes, ordenando por párrafos lo referente a su alojamiento, alimentación y enfermedades. Considero que la información sobre cuidados de los animales debe de estar lo más accesible posible y no importa repetirlo lo más alto posible. Seguiré hablando de animales, aunque es bastante probable que comente cosas sobre especies salvajes y no sólo domésticas.

Sobre las entradas que me gustaría escribir en el futuro, lo tengo claro. Que desaparezca Telecirco y la televisión basura, que se acabe de una vez la crisis económica y el horrible desempleo, que se encuentre una cura para el cáncer, que se condene el maltrato y crímenes contra los animales y en especial contra las tortugas, que Pafman se siga publicando, que Ibáñez venga a firmar a Murcia, en fútbol que el Real Murcia suba a Primera División, el Pinatar a Segunda B y el R. Madrid campeón de Champions, que UPyD obtenga grupo parlamentario en el Congreso, que se vuelva a reponer Superagente 86 en la televisión, que saquen de una vez Diablo III... Espero que durante el próximo aniversario pueda escribir alguna de ellas.

2 comentarios:

maginelmago dijo...

Felicidades. Y a seguir.

Raw dijo...

Muchas gracias magin! :) un afectuoso saludo.