jueves, 15 de diciembre de 2022

Grandes vídeos del troleo televisivo

Anoche ví una publicación en Facebook del periodista aguileño Juan Soto Ivars en la que recordaba otro post de hace unos años en el que compartía un vídeo recopilatorio de escenas de un antiguo programa de la desaparecida Tele Sierra y sus marcas blancas. Precisamente hace tiempo dediqué un post sobre la misma y que puede consultarse aquí. Pues bien, la enorme hilaridad de esas escenas me hizo recordar no sólo las mismas sino también otras que han hecho historia en el bizarro mundo de esa televisión cuyo contenido eran básicamente concursos con llamadas a 906 (con complicidad ya fuese interesada o inconsciente de Telefónica, las televisiones locales y Hacienda) y "gente" llamando para decir estupideces, insultos y otras barbaridades.

El primero es de un concurso llamado Adivina lo que es, presentado por Oscar Vidal Nogueras (Barcelona, 1947) que resulta que es un prestigioso director de teatro y que trabajó en programas míticos como Barrio Sésamo. La verdad es que es inexplicable cómo este hombre se prestó para esto en su momento (1998-1999, en una época en la que me encontraba cursando COU). Supuestamente, los concursantes tenían que adivinar qué era el objeto de una imagen recortada o enfocada en exceso y ganar una entrada de cine si lo acertaba. Este artículo explica muy bien en qué terminó derivando. El hecho de que el premio fuese tan ridículo para algo tan complicado (en comparación con otros concursos de la misma tele), la circunstancia de que la entrada sólo era canjeable en un cine cuya empresa radicaba únicamente en Madrid y el tiempo de espera de más de diez minutos con el consiguiente cobro del servicio 906 terminó hartando a los que llamaban y pasaron a insultar y decirle de todo al pobre Óscar. El mismo artículo asegura que el presentador llegó a hartarse de verdad y amenazaba con revelar los nombres de las personas que insultaban, tal vez pudiendo ser algunas de ellas cómplices del propio programa. 

Dentro vídeo:

 

Los siguientes dos vídeos son de otro concurso titulado el Eurojuego con un panel en el que tenían que escoger unas casillas para ver si les tocaba algún premio. Aparentemente una mecánica muy simple, pero esta joven presentadora se topó con dos señoras que seguramente serían compinches del propio programa pero le pusieron tanto de los nervios que yo apostaría a que no se lo esperaba.

El primero es de Dolores:


Y el segundo es de Maruja, mi favorita, cuya voz es sospechosamente similar a la abuela de San Bernardino de los 40 Principales ("soy hermana de Isidora"):


Imposible no reírse con estas joyas.

No hay comentarios: