jueves, 2 de enero de 2020

2020, año de esperanza para el Real Murcia

Año nuevo, vida nueva. O eso dicen. Este blog cumplió el pasado noviembre su noveno año y lleva bastante tiempo con una fuerte inactividad por mi parte. Todavía espero el momento en que lo relance y no lo deje morir definitivamente, ya que en cuanto digo que voy a regresar con nuevos posts resulta que hago exactamente lo contrario.

No he llegado a hacer un post más reciente en tiempo al suceso relativo a la brillante conquista de la Copa Federación por el Real Murcia. Ya en 1996 llegó a la final contra el Mallorca B tras eliminar al Benidorm, Teruel e Isla Cristina en la fase nacional y a varios equipos de la Región en la territorial. Pero perdió en la prórroga de la vuelta en Palma. En esta ocasión, con un formato muy distinto y a partido único, logró eliminar al Vélez Málaga, al Talavera, al Linense, al líder del grupo III el Castellón (ganando 0-3 en la prórroga en Castalia) y alzarse con el título frente al Tudelano en una emocionante ronda de penaltys en Nueva Condomina. Que, por cierto, ahora ha sido rebautizada con el nombre de "Estadio Enrique Roca de Murcia". Más información sobre ello aquí.



Después de ganarse 90.000 euros de premio y esa copa para las vitrinas del club, logró clasificarse para la Copa del Rey que por deméritos deportivos no logró en la pasada temporada. Sólo con llegar a la semifinal ya se ganó el derecho de jugar contra el Racing de Santander de Segunda División, venciéndole por 1-0. La siguiente ronda será contra el Leganés de Primera División el próximo día 11. Si se vuelve a ganar en casa, tocaría un equipo Champions casi seguro. Así que ahí estaremos para tratar de vivir una gran tarde copera.

En Liga, por desgracia, el equipo va bastante mal y cerca de las posiciones de descenso aunque fuera de ellas. No se va a poder luchar por ascender, pero por lo menos las competiciones de copa han dado algo de ilusión a la afición y, sobre todo, la estupenda gestión del consejo de administración que ha logrado salvar al club de la liquidación tras expirar el periodo previsto del concurso de acreedores. Se ha renunciado bastante la deuda gestionando y acordando quitas con varios de esos acreedores. Más información aquí.

Así que miremos a 2020 con optimismo, animemos al Real Murcia para que logre la permanencia en Segunda División B y que para la próxima temporada pueda luchar por metas más ambiciosas. Sé que nos espera verlo y también al nuevo abonado Luis.

No hay comentarios: