viernes, 15 de julio de 2011

Los temazos del verano 2011

El verano es siempre una época en la que muchas modalidades de ocio alcanzan su máximo esplendor y entre esas muchas está la música. La gente aprovecha para salir más de fiesta y disfrutar, pero seguro que cuando baila existen algunas canciones más esperadas que otras. Ya pasó el tiempo de los Georgie Dann o King África, así como de los latinos de Caribe Mix. Ahora parece ser la explosión de la música de baile, especialmente de la música House y de la Electro Pop. También en estas vertientes existen auténticos temazos, que seguro que harán nuestras delicias este verano. Es mi intención, por tanto, colgar en este post los que considero que van a ser los temas más bailables de este verano que ya lo tenemos metido de lleno, aunque algunos aún suspiramos porque lleguen pronto nuestras vacaciones. A disfrutar.


La bella rumana Inna (Elena Alexandra Apostoleanu), que está pegando fuerte en el mercado Dance con sus éxitos como 'Hot' y ‘Deja vu’, presenta ahora el tema ‘Sun is up’. Su melódica voz se compagina muy bien con unos ritmos irresistibles.



David Guetta es el rey de la pista de baile del siglo XXI. Ya colgué varias canciones suyas en una entrada anterior y este verano vuelve a ofrecernos un éxito muy bailable. ‘What them girls at’ es otra de esas canciones que nos encanta escuchar en las discos y pubs. Nicki Minaj pone la lírica a los apasionantes ritmos de uno de los mejores productores de música de baile del mundo. Otro éxito de este año es Who's that chik, con Rihanna.




El siguiente video es del dúo electro hop LMFAO y se llama ‘Party rock anthem’. Sólo de ver el videoclip ya dan ganas de ponerse a bailar.



La siguiente es el nuevo éxito de Pitbull, que hace dos años nos hizo bailar con el temazo ‘I know you want me’ (más conocido por 'Uno, dos, tres, cuatro'). La canción presente se llama ‘Give me everything’ y el estribillo es cantado por Afroyak.



Y la última en mi opinión es el temazo del verano. Carlos Jean es un productor y remezclador de música de baile, español (Galicia) y de origen haitiano. Compuso ‘Lead the way’ con Electric Nana, una joven madrileña teniendo los resultados que podemos escuchar. Es también la canción promoción de Ballantine's, con su guiño al "Plan B".



No hay comentarios: