viernes, 11 de noviembre de 2016

Sexto aniversario del blog

Con un día de retraso, con este post celebro los 6 años de vigencia de mi blog. La verdad, no podía ser de otra manera, ya que debo reconocer que este 2016 ha sido un año complicado no a nivel personal (ni mucho menos), sino muy liado con cambio de trabajo, oposiciones de promoción interna, inglés y para rematar plan de investigación de tesis. Ello ha motivado que a partir de abril aproximadamente bajara sustancialmente el ritmo de publicación de posts, sobre todo en verano. Es evidente que todos los blogs, con el tiempo, atraviesan alguna crisis. También ha estado amenazando ese momento en que hablas de tantas cosas que ya no sabes por dónde salir. Pero seguro que siempre hay, por lo menos para volver a la habitual publicación semanal en fin de semana.

Así por ejemplo, sigo en mi dinámica de conocer nuevas series de cómics y colecciones, sobre todo a raíz de la web Whakoom a través de la cual se pueden catalogar cómics y tener más claro tanto las novedades como los volúmenes de que constan. Incluso opiniones de gente que las ha leído, aunque sabemos que todas son subjetivas.

Sobre fútbol no hablo mucho. Desde la inesperada muerte de Samper en diciembre de 2015, el Real Murcia no ha sido capaz de levantarse y actualmente está muy lejos del play-off. En cuanto al Madrid y al Pinatar, pese a haber ganado el primero la undécima Champions no me afecta igual. Respecto al segundo, pese a conseguir la permanencia con gol en el último segundo en la actual no termina de engancharse en la zona de arriba. Total, que de momento no estoy demasiado motivado para fútbol pero espero que pronto. Ahora bien, de baloncesto que jamás escribo ha sucedido algo este año absolutamente extraordinario y es la clasificación del UCAM CB Murcia para el play-off por el título de ACB y la Eurocup (equivalente a la Europa League del fútbol) como séptimo clasificado. Y ElPozo de fútbol sala sigue ganando.

De la Televisión hace también bastante tiempo que no escribo con regularidad. Pero trataré de recuperar aquellos otros programas o series que me dan nostalgia, así como criticar la estupidez de lo actual. Como esa famosa "cobra" que ahora mismo ya ha quedado desfasada a estas alturas pero que refleja en qué podemos perder el tiempo con la caja tonta.

Otra temática que se ha estancado es la de animales. Incluso en el post de la hibernación de tortugas ya se escriben menos comentarios, aunque la he subido a entrada destacada por su elevada cifra de visitas. Igual tiene que ver con que ahora se está escribiendo a este post de otro blog (con fecha de noviembre de 2014), que ha pasado a ocupar el primer puesto en Google al escribir "hibernación tortugas". Primer puesto esta entrada de mi blog ha tenido durante mucho tiempo (que tiene fecha de junio de 2012). A decir verdad, el post está escrito por una persona experta y se trata precisamente de un blog sobre tortugas acuáticas, por lo que sobra decir que cualquier profesional siempre conocerá más que un aficionado. Aunque durante muchos años he tenido y sigo cuidando en la actualidad a galápagos. Sin embargo, últimamente se pregunta más sobre las ninfas y, curiosamente, alguna cuestión sobre las ranas.

En cuanto a videojuegos, he hecho reseñas de muchos de los que tengo, pero llevo tiempo en que no adquiero y juego a nuevos. Es más, estoy recordando viejos tiempos con algunos. Y es que no dispongo de demasiado tiempo para jugar a otros más duraderos. Pero más adelante es posible que tenga más rato libre. Por lo pronto, seguiré recordando alguno más antiguo. Y es que, ante todo, es cierto que me encantan los emuladores y esos juegos retro de consolas ya desaparecidas.

Otros temas de ocio son los libros. Recientemente he leído mucho de política por mi tesis, pero todavía no he regresado a la ficción. Bueno, en realidad sí. El último de Harry Potter, aunque se trata más bien del guión de una obra de teatro. Quizá en un próximo post hable sobre él.

Sin más, sólo agradecer a mis 26 seguidores (que por cierto, son algunos menos que el año pasado) y a todo aquél que sigue leyendo con frecuencia o esporádicamente este blog. Intentaré que siga siendo por mucho tiempo.


No hay comentarios: