domingo, 6 de noviembre de 2016

El derbi de Shanghái y sus alucinantes sorteos

El Jumilla y el FC Lorca (antiguo La Hoya Lorca) son dos equipos murcianos que juegan en el grupo IV de Segunda B y que recientemente han sido comprados por empresarios chinos. Xu Genbao es el del Lorca y Li Xiang y Tang Hui del Jumilla. Los dos últimos han sido comentaristas deportivos en la televisión de China. Mientras que Xu Genbao fue jugador y seleccionador de China a primeros de los noventa. El Lorca empezó mal la temporada, siendo entrenado por Iñaki Alonso. Le sustituyó José Miguel Campos y ha ido escalando posiciones hasta colocarse cuarto en la tabla tras 12 jornadas. Justo empatado a puntos (23) con el Jumilla entrenado por Pichi Lucas que se ha convertido en la auténtica sorpresa del campeonato. Juegan esta mañana, pero lo más sorprendente no es la clasificación de los equipos, sino todo lo que rodea a este partido que es francamente surrealista.

Para empezar, han pedido jugar el partido en Nueva Condomina en vez de Jumilla, ya que será televisado en directo a través de diez canales para... ¡China! y ha sido catalogado como El derbi de Shanghái. El partido será gratuito, pero para animar a la gente hay mucho más... empezamos con chocolate con churros (gratis, por supuesto) y seguimos con sorteos de (atención): un coche, 5 motos, 10 Ipad mini y 20 Iphones. Se les ha ido la olla de una manera impresionante. Para colmo, nos hemos enterado de última hora que la nueva indumentaria del Palencia, otro club de Segunda B comprado por chinos, se presentará oficialmente en este partido. ¿En Murcia?.

Pero esta locura se justifica si mencionamos lo que está detrás de toda esta paranafernalia: la intención de dar a conocer Murcia al mundo asiático y animar la posibilidad de que haya nuevos inversores. El Real Murcia, actualmente, se encuentra muy descolgado del play-off. Nada menos que a 8 puntos del Lorca. Y posiblemente necesite un chute de moral para que deportivamente se levante de su letargo, al margen de nuevos refuerzos. Así que todo sea por la supervivencia del Real Murcia.

No hay comentarios: