domingo, 20 de noviembre de 2016

Raúl Moro, el nuevo inversor en el Real Murcia

Este miércoles se ha hecho oficial la inversión de 400.000 euros del empresario extremeño Raúl Moro Martín, como paso previo para hacerse con el control del accionariado del Real Murcia. Justo sobre la bocina, el último día de la ampliación de capital solicitada por el consejo de administración de Guillermo Martínez Abarca, se ha conseguido por fin dar el paso necesario para la transición de los Samper a unos nuevos propietarios. O lo que es mejor todavía, a la salvación del Real Murcia. Sin duda, es la mejor noticia futbolística del año.

¿Quién es Raúl Moro? Es un empresario con negocios en México y especialmente con la empresa de Lizarrán y que ha trabajado como directivo en varias entidades financieras. Le gustan los animales y es un apasionado de los coches y las motos. Hoy domingo estará presente en el palco de Nueva Condomina para ver el encuentro entre el Real Murcia y el R. Jaén, que esperemos que termine con una victoria local y de esta forma se le dedique al inminente máximo propietario.

Todavía no se ha dado una rueda de prensa, pero ha trascendido mucha información relevante. Para empezar, el equipo se va a reforzar en el mercado de diciembre con el objetivo de remontar el vuelo en la clasificación. Pues actualmente se sitúa bastante lejos de los puestos de cabeza, pero tampoco a años luz. Ello supondrá dar bajas y anunciar nuevas altas, que por lo pronto motivarán a algunos jugadores que están aquí y que creen que paseándose en el césped es suficiente. Al margen de nuevos fichajes, promete que prestará atención a la cantera. En cuanto al director deportivo Fernández Romo y al entrenador Paco García, se les ha dado un toque de atención según la prensa. Aunque es posible que más bien sea que no les pueden asegurar que vayan a continuar. 

También va a haber muchos cambios de personal, como un consejo de administración prácticamente nuevo y para el que han sonado muchos nombres. Se ha llegado a hablar hasta de Camacho o Pepín Líria. Pero ante todo, las miras están puestas en que el presidente tenga cierto renombre dentro del murcianismo. En ese sentido, uno de los aspirantes es Ricardo Pérez de Zabalza, "Richi". Jugador del club durante dos etapas, tanto en los tiempos buenos como los recientes malos (8 temporadas en total). También se habla de Deseado Flores, que estará casi con toda seguridad en el nuevo consejo y habría sido uno de los intermediarios que ha contactado con este empresario. Curiosamente, estuvo trabajando para el Cartagena en su momento por lo que vendría a ser casi como el caso de Sánchez Breis en este último. En cuanto al personal administrativo, espero que siga María José, la responsable de comunicación y redes sociales.

En definitiva, después de tantos fraudes, mentiras, bulos, rumores, fantasmas y personajillos (como Perea) parece que esta vez sí podemos ver algo de luz en este túnel que nos atenaza a los murcianistas. Creemos que aún es posible y más habiendo llegado un nuevo inversor de forma absolutamente oficial. Ahora, hay que intentar que sea posible ir escalando posiciones y acabar entre los cuatro primeros. Todavía se puede, hay una segunda vuelta por delante.

No hay comentarios: