domingo, 27 de noviembre de 2016

La Piedra de la Verdad y otras historias en Verkami

Recientemente se ha abierto en Verkami un proyecto La piedra de la verdad y otras historias para financiar la publicación de una serie de cuentos realizados por varios de los dibujantes que trabajaron en Bruguera como autores no acreditados de historietas de los personajes de Francisco Ibáñez, como Jordi David Redo, Juanma Muñoz o Daniel Pérez. La iniciativa ha sido de Alfredo Sánchez Esteban, del Foro de la TIA y más conocido como el archivero o recopilador de portadas, índices de historietas y organizador de una ingente base de datos sobre Mortadelo y Filemón que puede consultarse en este enlace. El motivo no es otro que el de homenajear a estos autores y recuperar parte de su trabajo y además han colaborado otros integrantes del foro con estupendas habilidades artísticas como Miski (Iván García) y Eva Richarte.

El importe total inicialmente fijado para el proyecto es de 2.000 euros, de los que se llevan recaudados cerca de mil a falta de 26 días. Ante todo, se quiere convertir en un proyecto solidario mediante el cual el dinero obtenido en los beneficios se ayudaría a la Asociación Española contra el Cáncer y la Fundación Alzheimer España. También se abre a la posibilidad de que se supere esa cifra con creces, algo que precisamente prevé la herramienta de Verkami.

En definitiva, se trata de un álbum de 100 páginas que además se traducirá al francés, inglés y alemán, con el objetivo de que pueda ser vendido más allá de nuestras fronteras. Un libro con diez cuentos ilustrados por el que merece la pena apostar, pudiendo reservarlo a cuenta del éxito del proyecto mediante la elección en Verkami de la recompensa. Que dependiendo de la que se marque puede implicar el envío de originales firmados (a lápiz, ilustraciones a tinta, etc...). Puede accederse a través de este link y se pueden aportar desde 12 euros con envío ordinario incluido y en versión bilingüe si así se prefiere (español-inglés, español-francés por ejemplo).

Os dejo con el índice de los cuentos, aunque no dispongo de todas las autorías de los mismos:

- El rey y la piedra de la verdad (Jordi David Redó)
- El gusano y la araña (Jordi David Redó)
- La serpiente Vicente (Eva Richarte Prieto)
- Isla Tortuga (Daniel Pérez Cabezas)
- El consejero del emperador (Ruben Martín Ojeda)
- La profecía gitana (Daniel Pérez Cabezas)
- Adalberto y sus amigos (Iván García Aguado)
- El bosque de Venturia (Juan Manuel Muñoz)
- El vendedor de ánforas
- Lidia y Nadia

No hay comentarios: