viernes, 8 de enero de 2016

Los cuentos de Din Don

El pasado mes salió a la venta Los cuentos de Din Don, que se trata de un recopilatorio de historietas dibujadas por JAN (de Superlópez y Pulgarcito) con guión del mismo más otros autores y publicadas en revistas cubanas durante la década de los años sesenta. Son un material inédito en España que gracias a los amigos de Tebeosfera (ACyT Ediciones) es posible conocer y disfrutarlo. Son adaptaciones de cuentos, algunos más famosos que otros como Caperucita Roja o El traje nuevo del Emperador. Pero en todo caso muy curiosos que pueden hacer las delicias tanto de adultos nostálgicos como de los niños.

En verdad, existen muchos trabajos de JAN relativos a cuentos infantiles en los que aplica un trazo fácilmente reconocible pero con un estilo a su vez diferente. Y la presente edición sin duda es de lujo, encuadernada en cartoné y con un nuevo color que, aunque mantenga las tonalidades de aquéllos años, ha quedado francamente brillante. Y además con una nueva portada realizada expresamente para la ocasión por parte del dibujante. En definitiva es una nueva oportunidad para conocer un poco mejor la obra de uno de los historietistas españoles más célebres, que antes de explotar con Superlópez (la supermedianía de acero) ya demostró su enorme talento en el campo del cómic.

Su coste es de 12 euros y su adquisición puede formalizarse su compra de la forma más rápida en este enlace. Pero también puede solicitarse a librerías y tiendas especializadas en cómic para que lo encarguen. Animo a los aficionados al cómic y especialmente de JAN a que descubran esta inédita obra, que seguro que tendrá una continuación.

No hay comentarios: