domingo, 20 de septiembre de 2015

Recordando la evolución de Dover

En el domingo de hoy publico este post musical para recordar a Dover, un grupo español que canta toda sus canciones en inglés (voz de Cristina Llanos) y se hizo muy popular en mi época del instituto. Tiempo más tarde cambiaría totalmente de estilo. De música rock a la pista de baile. Se fundó en 1992, pero la fama no le llegaría hasta varios años después con la publicación de su segundo disco. Amparo Llanos a la guitarra, Jesús Antúnez en la batería y Samuel Titos con el bajo completan el cuarteto.

Empezamos con mi favorita, Serenade. Publicada en el álbum Devil came to me de 1997. La fuerza que tiene esta pieza allá donde suene (fiestas de amigos, en el coche, en la disco...) tiene muy poco parangón.



Pero el éxito internacional les llegó con Devil Came to me, la piloto del disco del mismo nombre. Obtuvieron varios premios, entre ellos el Ondas al grupo revelación y el disco de oro.



Y casi una década después, en 2006 cambiamos radicalmente el chip. Esta es Let me out, del disco Follow the city lights. Ahora vamos con pop rock electrónico, algo que no terminó de convencer a algunos. Y es que cuando te acostumbras a un estilo para un grupo concreto, llegas a pensar de que ahora es otro diferente. Pero no deja de ser una buena canción y creo que no estuvo del todo mal el cambio.



Y llegamos al presente. En 2014 llega Complications, su octavo disco con el que regresan al rock de toda la vida. El álbum se publicó posteriormente a una gira que conmemoró el 15 aniversario de su segundo disco Devil came to me. Esta canción lleva el mismo título. Pero este regreso no terminó de situar el listón tal y como lo habían dejado anteriormente.

No hay comentarios: