domingo, 9 de agosto de 2015

Hay que decirlo más: ¡Fuera Samper!

Un año después de la fallida (y vacía) intentona de Antonio Perea, empresario de Archena que supuestamente tenía manifiesto interés de comprar el Real Murcia, se ha presentado una propuesta más seria por parte del notario de Elche Francisco Tornel. El mismo que ha participado en la salvación del equipo de dicha ciudad. Un murcianista de sentimiento y que de hecho jugó hace unos años en el Imperial. No como Jesús Samper, un tipo (perdón, quería decir tiparraco) que con independencia de no haber nacido aquí sólo ama su dinero, su proyecto imaginario de Paranormal Paramount y todo lo que sea sacar tajada. Pues bien, este segundo señor ha dado un paso más al frente de convertirse en el más nefasto responsable que ha existido en la historia del Real Murcia y por supuesto el más detestado. Ha rechazado la oferta y especialmente ha sido un maleducado respondiendo de esta manera con este vergonzoso "comunicado". En él, ni siquiera se atreve a mencionar el nombre, sino que se refiere como "el notario".

¿Cuales eran los planes de Tornel? Ya presentó una primera propuesta para gestionar el club en junio, pero fue rechazada. De esta segunda, mucho se ha hablado por la prensa y también por parte de su hermano Miguel Ángel. Quizá de más. Pero en su momento, ya había quejas de que no se ponían propuestas sobre la mesa. Podemos consultar su hoja de ruta en este enlace, que además fue pactada con la Asociación de Accionistas Minoritarios del Real Murcia. Una entidad que lleva tiempo ejerciendo de intermediadora y que también ha sido ninguneada por Samper. A priori parecía una propuesta seria e incluso se rumorea que el Presidente iba a ser el ex Rector José Antonio Cobacho. El mismo que el año pasado intentó mediar con altos cargos de Hacienda para evitar el descenso administrativo y sólo la exigencia de un aval frustró la operación de rescate. Por lo tanto, Tornel era el auténtico protagonista del cambio y con diversas empresas murcianas detrás.

Entre otras cosas, lo que Samper quiere es que suelten nada menos que 30 millones de euros para comprar un club de Segunda B. Deficitario, con un agujero tremendo y con deudas pendientes especialmente con Hacienda que es el máximo acreedor. Todo por culpa de una gestión de dispendios que se realizó con el convencimiento de sus directivos de que el club iba a echar raíces en Primera. Pues no. En absoluto. Pero eso sí, Samper no es tonto y pide que se le libre de cualquier tipo de responsabilidad patrimonial personal. Vamos, irse de rositas y ya de paso eludir de forma encubierta la posibilidad de que vayan a por él por lo penal. Porque no olvidemos que el negocio es lo único que le movió a venir aquí en 1999 y que le importa un pito un club que tiene secuestrado. Pero atención que la cosa no queda aquí. En la reunión que mantuvo el viernes con el concejal de deportes (Felipe Coello) aseguró que existían otras opciones "más serias" de compra el club. ¿Verdad o mentira? Intoxicación creo que sería la palabra, pues es fácil pensar que pretende desacreditar a Francisco Tornel.

Pero Tornel no se rinde. Y si no será por las buenas, será por las malas. La próxima intentona será presentar un proyecto al Alcalde y concejal de deportes del Ayuntamiento de Murcia y negociar directamente con los acreedores para que vayan cobrando en acciones y poder hacer una quita. Especialmente esto segundo sería la clave para que el juez concursal inhabilitara a Samper y lo quitara de en medio. Pero debe de conseguirlo antes de septiembre de 2016. Así que esta opción de acorralar a Samper creo que es lo mejor, pues es absolutamente imposible que el club Real Murcia esté en peor situación de lo que está actualmente. Afortunadamente se ha hecho buen equipo, pero institucionalmente su futuro sigue siendo preocupante. Pero ahora mismo iluminado tenuemente con la luz de la esperanza.

¡¡FUERA SAMPER!!

No hay comentarios: