domingo, 17 de mayo de 2015

Sólo hay un Real Murcia

En el día de hoy se cierra la competición regular para el Real Murcia, que de la forma más injusta y caciquil posible fue descendido de categoría en el pasado mes de agosto. Después de haber jugado promoción de ascenso a Primera División. Es de sobra conocida la arbitraria y lamentable dirección de Javier Tebas Medrano, presidente de la LFP que tras la caza de brujas contra el club pimentonero ahora es cuando quiere bajar la mano con el resto de clubes que están endeudados hasta las cejas e incluso con más deuda o peores ratios. Revisando los posts, queda más que claro mi absoluto rechazo a este personaje al que ojalá la Justicia le ponga en su sitio por prevaricación. 

El Real Murcia se ha clasificado para el play-off de ascenso a Segunda División, después de militar esta temporada en el Grupo I de Segunda B. Nada menos que viajando cada quince días a Galicia, Asturias, Cantabria... sin recibir ningún tipo de ayuda por parte de la corrupta Liga. En esta segunda vuelta del campeonato parece que el equipo ha bajado el pistón, reduciéndose considerablemente su superioridad sobre los equipos y cometiendo algunos tropiezos que le han dejado lejísimos del primer puesto. El Real Oviedo ha sido el justo campeón y tendrá el premio de la oportunidad de ascender a doble partido. Aquél regalo fue precisamente para los murcianos hace 4 años. Tal tiempo como ahora, en vísperas de elecciones municipales y autonómicas. Pero el contexto ahora es muy diferente. El equipo no es tan fuerte como por aquél entonces. Sin embargo, aquella eliminatoria contra el Lugo fue bastante complicada y con un partido de vuelta bastante lamentable. La suerte fue que se anulara el 2-0 que empataba el envite.


En el día de hoy debe ganar al Valladolid B para no depender de otros resultados y amarrar la segunda posición. Esa plaza le permitirá jugar la primera eliminatoria contra un cuarto clasificado de otro grupo. Guadalajara, Real Unión, Lleida, Hércules, Villanovense... Tampoco hay que fiarse de nadie. Es cierto que son tres eliminatorias y por lo tanto un camino muy duro, pero todo empieza con pegar primero fuerte y que el equipo coja confianza. No entiendo el por qué del bajón de ritmo últimamente, si es porque han tenido dificultades de cobro. Pero es necesario trabajar para que su motivación sea la máxima y afortunadamente se han tomado medidas positivas para ello.


Sabemos que la situación es crítica y que de no conseguir el ascenso prácticamente la supervivencia del club. Ahora es cuando la afición más se tiene que unir y los abonados apoyar a nuestro equipo. A ese respecto, se ha lanzado la campaña "Sólo hay un Real Murcia". Y tiene su doble sentido, puesto que no admitiremos cualquier engendro que le sustituya. Tampoco el UCAM Murcia, que va a jugar también play-off y podría darse el morbazo de coincidir con él en la final. Sería sencillamente épico que el Real Murcia ascendiera en la vieja Condomina. Está muy difícil, pero todo empieza por creerlo y por preparar el terreno para conseguirlo.

No hay comentarios: