domingo, 1 de febrero de 2015

Los estrenos más esperados de 2015

En este año 2015 se prometen estrenos de cine muy esperados. Algunos de ellos llevan marcados en las agendas de los fans y cinéfilos desde hace más de un año. Otros se han dado a conocer recientemente. El caso es que nos espera ciertos estrenos de relumbrón. Sólo comentaré algunos de ellos, ya que si bien existen que también han creado expectación ciertamente no me atraen lo más mínimo. Es el caso de 50 sombras de Grey, que no obstante seguro que será un buen día para que mi mujer vea una peli sólo con sus amigas. Vamos, como ya ocurrió con las cuatro de Crepúsculo.

En abril llega la última película de Fast & Furious. La de rápido y furioso, vamos. En esta séptima entrega se introducirá un homenaje al malogrado Paul Walker que falleció en un accidente de tráfico con la película a medio rodarse. Tras varios meses de suspenso, se decidió continuar la obra tal cual se llevaba pero buscando algún tipo de excusa para que dejara de aparecer el actor. Pero en todo caso respetando sus intervenciones. Se desconoce si tratarán de ampliar su participación recurriendo a escenas de archivo (un estilo de lo que se hizo en La pantera rosa con Peter Sellers). El caso es que esta saga toca a su fin y seguramente sea un 'boom' un taquilla. Ahora bien, abril no se queda ahí porque será también el estreno de... tachánnn... ¡Anacleto, el agente secreto! Interpretado por Quim Gutiérrez en el papel del hijo de Anacleto, pues el padre será nada menos que Imanol Arias. Y encima, el malvado Vázquez con Carlos Areces. Se presume una película divertida y la verdad es que espero que se parezca a El gran Vázquez y muy poco a la peor adaptación de cómic del siglo XXI: el Capitán Trueno.

En mayo llegan Los vengadores 2: la edad de Ultrón. Ha pasado bastante tiempo desde el estreno de la anterior película, en el año 2012. Quizás el estreno lo han querido retrasar para dar tiempo a emitir varias de las secuelas monográficas de los personajes, aparte de presentar a otros grupos como Los guardianes de la galaxia. El éxito de la primera parte fue tremendo, más que nada porque el público estaba acostumbrado a los personajes y verlos todos juntos fue un desfase muy atractivo. Incluso los que menos habían convencido se salieron. Es de esperar que sigan en esa línea y con un guión tan trabajado como en la anterior. Sobre todo que Hulk vuelva a hacer de las suyas.

En junio es turno de Terminator Génesis. Es la quinta parte de la saga, pero en formato de reboot. La nueva Sarah Connor es Emilia Clarke, una de mis preferidas de Game of Thrones. Turno para verla actuar en un contexto también fantástico pero muy alejado del mundo medieval de la serie de televisión. Tengo la teoría que esta película se ha hecho más que nada por cabezonería de Schwarzenegger. Ya le sentó bastante mal que hicieran la cuarta parte sin él, pero es que la tercera fue muy decepcionante. De momento ha rendido bien en la saga de Los mercenarios, pero en ese caso se trata más bien una comedia de acción. En un escenario más serio esperamos a un hombre-robot que aunque sea inexpresivo de cierta credibilidad y tenga su carisma. De lo contrario, esperamos que la bella Emilia nos conquiste con sus excelentes cualidades interpretativas.

En noviembre será el gran final de Los juegos del hambre con Sinsajo 2. La primera ha resultado ser decepcionante pero más bien para los que no se han leído el libro. Realmente, la tercera parte de la saga sigue punto por punto lo que pasa en la novela. Pero aquellos que sólo ven las películas pueden quedarse con que no pasa nada durante todo el tramo cinematográfico. Es cierto que hay muy poca acción, pero tampoco hubiera tenido mucho sentido hacer por tercera vez la misma película. En esta última parte se espera que tenga lugar la gran batalla contra el Capitolio por parte de la rebelión. Y el destino de Katniss Everdeen, no ya colectivo sino también en lo sentimental. Interpretada brillantemente por Jennifer Lawrance, Mística en las recientes películas de X-Men.

Y me dejo para el final el mayor de los estrenos. Anunciado hace dos años, en navidades tendrá lugar la exhibición en las mejores pantallas de Star Wars VIII: el despertar de la fuerza. Esta vez sin George Lucas, que tan sólo ha dado su visto bueno a la creación de una nueva trilogía. Total, no va a dejar de cobrar los royalties. Pero no va a dirigir nada ni el guión es suyo. Tras la compra de Lucas Arts por Disney, se reactivaron los proyectos de muchas obras y en este caso se continuará la historia que terminó a primeros de los ochenta con El retorno del Jedi. Se sabe que contará con la participación de un mayorcito Harrison Ford en el papel de Han Solo y se han llegado a especular muchas cosas. Como que podría reaparecer Anakin Skywalker. En fin, no se sabe si va a ser un truño, una decepción o un peliculón, pero lo que queda claro es que arrasará en taquilla. Y  nos podemos preparar para ver en los estrenos a mucha gente disfrazada. Y es que seguramente se trata de la saga con más fans del planeta, superando a otras también exitosas como El señor de los anillos.

No hay comentarios: