domingo, 18 de enero de 2015

God save Real Murcia

A perro flaco, todo son pulgas en el Real Murcia. En lo que se refiere al aspecto deportivo, llevamos 8 partidos en los que únicamente se han ganado 2, empatando 4 y perdiendo otros 4. Se ha pasado de ser líder en solitario a tercero a nada menos que a ocho puntos del Real Oviedo. Pero lo peor no es eso, sino que esta semana nos encontrábamos con que los máximos acreedores del concurso en que está inmerso el club rechazaban la propuesta de modificación. Incluso fue noticia en la página web del Poder Judicial. Samper, el presidente y propietario (mal que nos pese al murcianismo), ofreció una propuesta irreal en la que fundamentalmente pedía una "quita" del 50% de todo el pasivo y un aplazamiento a 5 años. Además, que no se pagara absolutamente nada mientras el club estuviera en Segunda B (lógico y normal porque no hay un duro, en el fondo), un 20% estando en Segunda y un 100% de lo que quedara en Primera división, categoría que hoy queda a años luz cuando hace meses parecía cerca.

Entre los acreedores, destaca la corrupta Liga de Fútbol Profesional dirigida por el no menos sinvergüenza (se nota que le tengo aprecio, ¿eh?) Javier Tebas Medrano. El mismo impresentable que ahora, justo ahora, es cuando propone que la LFP negocie un crédito para ayudar a los equipos que deben dinero a Hacienda. Equipos tan morosos o más como el Real Murcia, sólo que no van a sufrir ningún peligro de descenso. Porque la cabeza de turco, cada vez queda más clara que fue el equipo pimentonero desde el primer momento. Pero los máximos acreedores no acaban ahí, porque también están varias empresas de representantes de futbolistas, debido a una serie de fichajes costosos que nuestros gestores dejaron sin pagar al no echar raíces ni regresar a Primera desde 2008. Incluso está el Sevilla FC, un club que debe más de 100 millones de euros y no ha querido aplazar 300.000 euros, que para un equipo de Primera División no le supone demasiado. Han demostrado tener una hipocresía incuestionable.

Ante esta situación grave, a Samper no se le ha ocurrido otra idea que soltar este comunicado y quedarse tan pancho, sin dar más explicaciones:

En la mañana de hoy se ha celebrado, con carácter de urgencia, el Consejo de Administración del Club, y a la vista de la notificación de la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Murcia, adoptándose, entre otros, los siguientes acuerdos:

1.- Presentar nueva solicitud de Modificación del Convenio de Acreedores ante dicho Juzgado, en términos más favorables para los acreedores concursales, teniendo en cuenta las conversaciones iniciadas con éstos, y con el objetivo común de obtener su adhesión para así garantizar la continuidad del Club.

2.- Sin perjuicio del anterior acuerdo, convocar Junta General Extraordinaria de Accionistas, para que se someta a su decisión la continuidad del Club, de conformidad con las prescripciones de la Ley Concursal.

Murcia a 16 de enero de 2015.

Así de frío y de "destroyer". ¿Cómo se puede ser tan impertérrito y anunciar un punto tan escalofriante? Pues bien, esa asamblea no se celebrará mientras los acreedores no contesten a la nueva propuesta que va a presentar. Necesita que el 60% admita una proposición en la que el club les pedirá que se aplace la deuda por más años y sin quita. Será mejor que esa la acepten, porque de lo contrario el club entraría en un colapso del que sería muy, muy difícil salir. Y lo que es peor, lo siguiente podría ser que alguno de estos acreedores pidiera la liquidación. Y sería muy probable en ese caso que lo hiciera el propio Javier Tebas, convirtiéndose en verdugo.

Esperemos que no sea así. Mientras tanto, continuarán los tiempos de incertidumbre en esta pesadilla murcianista que afecta a un club histórico y casi centenario en realidad no viene de julio del año pasado, sino de muy atrás. Por muy demonio, mala persona y corrupto que sea el dictador de la LFP, no hay que olvidar que el primero de nuestros enemigos lo tenemos en casa: Jesús Samper. El cobarde propietario que no se atreve a bajar a Murcia. Normal, porque nadie lo quiere aquí. En todo caso para escupirle a la jeta. Y en cuanto a sustitutos, de momento la Asociación de Accionistas Minoritarios del Real Murcia parece que ha contactado con inversores. Pero el tiempo pasa y nadie sale a la palestra. Nadie aparece y se reivindica. Y alguien deberá de venir para salvar esto. Para salvar algo más que un club, un sentimiento para todos los que somos abonados y sus sufridores, incluyendo aquellos que por circunstancias personales o económicas no pueden ser socios.

FUERA SAMPER

HASTA EL FINAL, VAMOS REAL

No hay comentarios: