domingo, 6 de julio de 2014

Mi música de otras épocas

Actualmente me encuentro en plena fase de traslado (o mudanza) de mis pequeñas cosas a mi casa. Sí, y es que dentro de unos meses tendrá lugar un evento especialmente importante en mi vida. Digamos que "abandono" la casa en la que he vivido desde mi nacimiento. Entre otras cosas, ese traslado de cosillas me ha hecho recordar algunos CDs de música que tengo. Algunos de los que me acuerdo y otros no tanto. Existen tanto copias "piratas" como originales, por supuesto. Y son más los de este formato que tengo, que conste. Repasaré algunas canciones de los CD que tengo.

Así, Sweet home Alabama es una de las canciones incluidas en el CD Esta noche cruzamos el Mississippi. No es sino una recopilación de una serie de canciones de rock americano de los años setenta que se volvieron a poner de moda gracias al late-night conducido por Pepe Navarro y que se emitía en Telecinco. Recuerdo que me lo regaló mi hermana y posiblemente fue el primer CD de música que tuve. Calculo que sería por el año 1996. La selección de las canciones es magistral. Me recuerda a mi primer año (o segundo) en el Instituto. Esa memoria que empieza a fallar, pero supongo que sería más bien del segundo.



La siguiente, Lift me up, es una de las canciones más destacadas del álbum Hotel de Moby. Un ritmo electro pop y alternativo que vió la luz en 2005. Me recuerda bastante a un momento bastante delicado en mi vida, posiblemente el tiempo en que más solo y desesperanzado me encontré de toda mi vida. Un tiempo radicalmente distinto al actual que es sin duda el mejor. Sin embargo cuando escucho estas canciones me hacen recordar que lo malo se supera y el tiempo de crisis tiene su fin. 



La siguiente es una canción sencillamente preciosa. De las mejores que he escuchado. El pozo de Arán, de Carlos Núñez. Contenida en el álbum Mayo Longo del año 2000. Canta Anabela, una mujer portuguesa y los instrumentos los toca y/o dirige Carlos (gaita, flautas, etc). Me recuerda a mi primer año en la Universidad, en la que abrí una etapa totalmente nueva obtuve buenos resultados desde el principio. El subidón de moral que da esta canción es impresionante.

 

Y terminamos con una de Queen. O mejor dicho, Queen Rocks. Un disco que me compré en el extranjero, posiblemente en Praga. Era el año 1998 y de hecho coincidió con mi cumpleaños un día de aquéllos. De los compañeros del instituto, la verdad, ya no queda casi nadie en mi vida. Tan sólo 3 de ellos siguen ella y la inmensa mayoría si me han visto no se acuerdan. Es cierto que cada uno tira por su lado, pero es una pena. De todos modos, si alguno de ellos me ve, sé que será distinto. Este en concreto es uno de los grandes himnos: We will rock you. ¡Aaah! Aquéllos ratos cantando esta canción en clase y golpeando todos las mesas...

No hay comentarios: