domingo, 10 de febrero de 2013

Mis dedicatorias de historietistas

Últimamente estoy más liado de la cuenta y tengo menos tiempo para el blog, de hecho ya las entradas se van relegando al domingo de cada semana frente a la periodicidad habitual de 6 días. Algo normal, alguna vez tenía que pasar después de más de dos años, pero trataré siempre de ir poniendo algo y no dejarlo demasiado tiempo sin moverlo. Esta semana quiero postear los tres dibujos que me han realizado y dedicado los grandes del cómic español: Ibáñez y JAN. En ninguna de las tres ocasiones he estado frente a ellos, sino que gracias a algunos foreros y una promoción especial respectivamente pude recibir un ejemplar firmado por estos profesionales de la historieta. Son una nimiedad en número comparados con los centenares que tendrán muchos aficionados al cómic, pero no por ello dejan de ser para mí tres tesoros que por supuesto espero que con el tiempo se incrementen.

La primera de Ibáñez fue en el Olé nº 98 de La máquina del cambiazo. Gracias al forero Chucknorris de la Tia.com. Un Mortadelo disfrazado de gusano.


La segunda es del Magos del Humor nº 151 de Londres 2012, gracias al forero Bequick74 del mismo foro. Como vemos, se trata de un Mortadelo disfrazado de ave, posiblemente de buitre.



Y la última es de JAN. La reedición de una buena selección de historietas de su personaje Don Talarico, de la mano de Amaníaco Ediciones, que tuvo como premio el envío (previa compra, claro) de un ejemplar firmado y con dibujo dedicatoria de JAN para los 100 primeros que reservasen. ¡Y fui el número nueve! como vemos, se lo ha currado muy bien y además parece ser que ha dibujado a este personaje en las dedicatorias en múltiples poses.


Podría decir que sólo me faltaría conseguir las firmas de Cera y Ramis, pero es que en realidad para mí estas no son suficientes como para quedarme contento en lo que se refiere a JAN e Ibáñez. Quiero conocerles en persona pero de momento no puede ser. Y al Salón del Cómic de Barcelona no voy a poder ir tampoco este año porque coincide justo con la fecha del regreso a España de una persona muuuuy, muuuuy especial para mí. Y más me vale estar presente jejeje :D

6 comentarios:

Unknown dijo...

Todo un tesoro, si señor. Guárdalos con sumo cuidado, eso no puede perderse.
No te preocupes por el tiempo, a mi me pasa un poco como a ti. Lo importante es seguir ahí, aunque sea en menos ocasiones.
Un abrazo.

Raw dijo...

Gracias, lo que tengo claro es que de una forma u otra procuraré mantener actualizado el blog por muchos años más y espero que con algunos más dibujos :)
Un abrazo.

Amaníaco dijo...

Buenas y disculpa, pero la reedición de Don Talarico la ha hecho Amaníaco ediciones. Aparte, celebro que te haya gustado la dedicatoria de Jan. La verdad es que se lo ha currado un montón.
Un saludo.

Raw dijo...

Mil perdones, ¡en qué estaría pensando yo! con las últimas compras de un sitio y de otro me he hecho un lío, pero lamento el error y habérselo atribuido a otra editorial. Ya está corregido.

Gracias a vosotros por el cuidado especial que os habéis tomado y sólo desear que volvamos a ver a más personajes de JAN reeditados.

Juan A. Ros dijo...

Bonita entrada la que has dedicado a Ibáñez y JAN y a sus respectivas dedicatorias.
Como al final se tiene que hacer justicia, pronto llegará el día en que conozcas a estos maestros en persona.
Un saludo.

Raw dijo...

Muchas gracias! a ver si es verdad y pronto es así. Y que aún sigan dibujando por muchos años más.