jueves, 20 de diciembre de 2012

Titulares del fin del mundo

Desde hace cosa de dos años, se viene propagando por los sectores más y menos superticiosos la teoría del fin del mundo interpretada por el término del calendario Maya, cuyo último día supuestamente es el 21 de diciembre de 2012 a las 11:12 hora internacional. En realidad, lo que se pretende explicar por parte de las versiones más extendidas es que comenzaría una nueva era y por lo tanto el fin del mundo tal y como lo conocemos no sería propiamente una destrucción, sino una especie de transformación más... ¿simbólica? Pero claro, como muchos recordaremos como 3 ó 4 fines del mundo (por ejemplo uno en verano de 1997 coincidiendo con la fecha del Juicio Final de Terminator 2, manda huevos) no es de extrañar que esas alegorías se hayan manipulado para crear una psicosis en relación con la fecha de mañana que apuntaría a la destrucción del planeta Tierra mediante la colisión de un enorme meteorito, una gran actividad solar o un agujero negro. El caso es que los arqueólogos no han descubierto ninguna profecía maya que apunte a estas cosas. Es decir, lo de que existiera un nuevo ciclo después de ese calendario no es ni mucho menos una consideración escrita por ellos, sino  más bien una concepción moderna. En fin, esta tontería ha generado que en algunos países se instalen búnkers para sobrevivir de un posible ataque nuclear (en plan Terminator Salvation), aparte de generar la producción de una película para expandir y teorizar sobre esa obsesión. 

A nosotros nos parece más conveniente tomar el tema con humor e imaginarnos los posibles titulares de los periódicos españoles:

ABC: “Urdangarin pacta con los Mayas el fin del mundo para quedar impune”

As: "El Barça se queda sin liga"

El Mundo: “El zapaterismo empuja al planeta Tierra a su caos más absoluto”

El País: “Rajoy termina recortando al mundo y se fuga en una nave espacial”

La Gaceta: "Intereconomía logra mantenerse en emisión hasta el final de los tiempos"

La Razón: “Cataluña desaparecerá siendo española, ola, ola, ola”

La Vanguardia: “El Estado español destruye el mundo para evitar el referéndum por la independencia”.

Marca: “Definitivamente, el Real Madrid el mejor equipo de la historia”

Mundo Deportivo: “Se acaba el mundo, vale, pero el Madrid se queda a 13 puntos”.

Público: “Los Mayas dejan al Apocalipsis bíblico del ultracatolicismo en pañales”

Sport: “Mourinho y Pepe, culpables de provocar el fin del mundo”

Y finalicemos con un vídeo bastante desternillante, un montaje que escenifica cómo sería el anuncio en televisión de la catástrofe final por parte del periodista más adecuado y experimentado para relatar este tipo de noticias: Pedro Piqueras.


 

En fin, lo más normal es que mañana no pase nada pero... por si las moscas....

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

1 comentario:

Unknown dijo...

jejeje al paso que vamos va a ser realidad y el barbudo se irá en su nave cuando termine de recortarlo todo y no quede nada.
Como tu dices, por si acaso, feliz navidad!
Un abrazo.