miércoles, 17 de octubre de 2012

Salvador Raya, el Matías Prats de la red


Cualquier aficionado a navegar por Internet y buscar vídeos graciosos, habrá visto o al menos haber oído hablar de Salvador Raya. Es un chico con un marcado acento andaluz que desde hace varios años se dedica a subir vídeos a YouTube resumiendo las noticias más importantes del día al mismo tiempo que ofreciendo tutoriales sobre cosas aparentemente simples, pero sin dejar en ningún momento indiferente a nadie. Salva lleva años arrasando en las visitas a sus vídeos y puede ser considerado por muchos como un loco, un freak o una persona aburrida que sólo busca llamar la atención. Pero también es admirado por muchos internautas y cuenta con un buen número de seguidores en sus cuentas de redes sociales de Twitter y Facebook (página personal) y sus canales de YouTube. Su popularidad en la red es tal que se le ha mencionado (introduciendo cortes) varias veces en emisoras nacionales como los 40 Principales y Onda Cero y en programas de televisión como Alguna pregunta més? (APM) de Cataluña. Incluso fue entrevistado en Neox. Es en realidad un chico normal, que hace lo que le gusta y que congrega tanto a detractores como fans tanto para echar unas risas con sus vídeos como para informarse de una forma algo particular. Veamos a continuación algunos de sus vídeos.

Lo que más está subiendo últimamente son las llamadas Noticias de última hora. El saludo por excelencia es Hooola qué tal, muy buenas tardes/noches a todos. Mientras que en la despedida anima a suscribirse a su canal y cierra con un muchísimas gracias y un abrazo a todos. Aquí Salva nos informa, entre otras cosas, de las últimas cifras del paro:

 

Sus tutoriales son los que más éxito de visitas tienen, antes de que colgara resúmenes de noticias. Cómo ligar, consejos para afeitarse, recomendaciones para no aburrirse... En este, que es uno de los que más visitas ha recibido, nos enseña la importancia de adiestrar una perdiz. Se trata de su mascota Currito, muy querida por él y que aparece en muchos vídeos.

.

Aquí le vemos con una de sus canciones versionadas (Ai si eu te pego de Michel Teló). Es una especie de dedicatoria al medio de comunicación entre amigos y familiares del siglo XXI por excelencia: el Whatsapp. Atención a la llamada que hace al animalito nada más empezar el vídeo.

 

Y finalmente aquí tenemos la primera parte de su aparición en Neox, en el programa Otra Movida. Sí, es entrevistado por Florentino Fernández y Anna Simón. Pues no se le nota timidez alguna, el chico es un lanzado y demuestra que YouTube no es su madriguera sino una plataforma. No obstante, ¿Saltará a la televisión? No creo, él se siente muy cómodo en Internet.

 

3 comentarios:

Unknown dijo...

jejeje ni veas lo bien que se lo ha montado el tio. Matias Prats no se, pero tiene su punto.
Un abrazo.

Raw dijo...

Puede ser odiado o muy apreciado, no parece tener término medio. Pero en cualquier caso le pone mucha dedicación y lleva así varios años. Eso desde luego es de admirar.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Nose como hay gente que se queja de como habla esque no lo entiendo enzima que haze favor de informa le critis¿?vaya peazos de gilipollas y habla asi porque es de andalucia como yo subnormales! un abrazo men sigue asi me ancantan tus videos!