martes, 8 de noviembre de 2011

Todos contra Telecinco

Hace casi un año, cuando estrené este blog hablaba de las tonterías de programas de Telecinco, más conocido como Telecirco por el espectáculo dantesco que lleva exhibiendo durante muchos años, sobre todo desde el 2000 y que va increscendo desde entonces, llegando temporada tras temporada a la bazofia más repugnante. La gota que colmó el vaso fue el pasado 29 de octubre en que, adelantándose a Halloween, realizaba una entrevista en el patético programa de la Noria a Rosalía García, madre de un sujeto apodado 'El Cuco' y presunto responsable, al menos, de encubrir el terrible asesinato de la niña Marta del Castillo en 2009, realizado por el repugnante Miguel Carcaño. Más de dos años han pasado y por culpa de la deleznable justicia de este país nadie ha sido capaz de sonsacarles a estos piltrafillas dónde está el cuerpo. Eso sí, reírse y marear la perdiz lo han hecho muchas veces. Pero lo que faltaba era que se pagaran cerca de 9.000 euros. Ni más ni menos.

¿Cómo se puede pretender sacar pasta de este asesinato y encubrimiento? Telecinco se queda sin razones cuando pretende justificar el por qué de esta entrevista. Tuvieron la cara dura de argumentar que era para "dar voz a otra cara de la tragedia". ¿Pero es que se creen que nos chupamos el dedo? ¿En este canal van a pretender informar? ¿En esta cadena que se dedican a mentir y inventarse noticias como en Está Pasando y Aquí hay tomate? Si es que no se puede esperar otra cosa de un pseudo canal que pretende relanzar en el panorama social a una garrula como Belén Esteban, hablando mal y pronto y pretendiendo elevar a noticia cualquier tontería relacionada con la relación con su marido que a nosotros nos importa una mi... seria.

Todo esto ha generado un enorme revuelo en redes sociales con duras críticas contra la cadena, si es que realmente podemos llamarla como tal. Pero lo más significativo ha sido la iniciativa de un tal Pablo Herreros, experto en márketing, que elaboró una lista con los productos anunciados por la Noria e instó a las marcas a retirarse de su esponsorazgo. Y así ha sido el enorme número de espónsores que se han retirado del patrocinio de esta birria, que básicamente rellenaban anuncios en los espacios de publicidad. Sólo se anunciarán fuera del espacio de este "programa". La mayoría lo ha comunicado en sus cuentas oficiales de Twitter:

Puleva: "Os confirmamos que el grupo Lactalis, que engloba las marcas PULEVA y President, ha comunicado de manera urgente a Telecinco, a través de su agencia de medios, que no desea tener ninguna presencia alrededor de cualquier programa en el que pueda aparecer esta señora o cualquier otra persona allegada a los imputados en el caso. Lamentamos lo ocurrido".

Campofrío: "no solo nos solidarizamos con su petición sino que también pedimos disculpas (a pesar de que ignorábamos esos contenidos tan lamentables) y hemos dado orden URGENTE a nuestra agencia de medios de cancelar cualquier spot en La Noria de modo indefinido".

Bayer: "Bayer desconoce los contenidos vertidos en los programas que se emiten antes o después de los bloques publicitarios. En cualquier caso, basándonos en la filosofía y valores de nuestra compañía, pedimos disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas. Y les comunicamos que nos adherimos a su petición y que hemos cursado instrucciones para que la emisión de nuestra publicidad se produzca en un horario que no coincida con dicho programa".

Vodafone: "Vodafone España informa que se ha dirigido a Telecinco pidiendo la no emisión de anuncios publicitarios de la compañía en su programa La Noria. Telecinco ha alegado ... que por razones técnicas le resulta imposible suspender dicha emisión. Por tanto, ante esta situación, Vodafone España comunica que la difusión de anuncios de la compañía en el programa La Noria se realiza sin su consentimiento y contra su voluntad expresa."

El Corte Inglés: "Hola a todos. Os anunciamos que El Corte Inglés ha decidido retirar su publicidad del programa "La Noria".

Y muchas más por el momento como son President, Nestlé, Panrico, Milner, Banco Sabadell, La Razón, Reale, L'Oreal, Bimbo y Audi España.

Jordi González criticó a Campofrío, sin nombrarlo, por decir no a una publicidad según el presentador de carácter gratuito e incluso también en palabras textuales que "Cuando a un imbécil le señalas la luna se fija en el dedo. Buenos días". Pues tú si que tienes muy pocas luces, compañero. Cuantos más apoyos pierda tu programa mejor, a ver si así la gente termina también por hacerle el boicot a tu programa y a la siniestra cadena en general que es Telecinco, a la que debería de quitársele la licencia por la emisión de tamaña basura todos los días.

Edito a fecha 16 de noviembre: Añado más información comentando que, a parte del evento que ha circulado en las redes sociales para un "apagón" de la audiencia a Telecinco los días 15 y 16 de noviembre, en el día de ayer 'La Noria' se quedó oficialmente sin anunciantes. Decathlon y Pronto han sido las últimas. Las pérdidas se evalúan en más de medio millón de euros. ¡Aaaay, qué pena que me daaa!

La última perla de Jordi González, que ganó el premio protagonistas de Onda Cero por esta chorrada que presenta, fue: "la publicidad volverá porque el tiempo pone todo en su sitio". Pues a ver si al tuyo lo ponen donde se merece, que es fuera de la emisión de una santísima vez.

1 comentario:

Raw dijo...

Esta semana ha saltado la noticia de que se ha imputado al bloggero que animó a la retirada de publicidad del programa, Pablo:

http://dvocion.diariovasco.com/television/boicot-lanoria-201211201709.php

Me parece de una poca vergüenza impresionante el que se le haya denunciado e imputado, cuando en realidad a los que se debería castigar es a los productores y presentadores de esta bazofia de programa, tanto de Telecinco como de Mediaset.

Desde mi blog, todo mi apoyo a Pablo.