viernes, 26 de agosto de 2011

Desinformando en San Pedro del Pinatar

En nuestra democracia existe libertad de expresión, reconocida en el artículo 20 de la Constitución Española. Sin embargo, la misma Norma Fundamental recoge los límites para el ejercicio de este derecho, especialmente los referidos al honor, la propia imagen y la intimidad personal (artículo 18). Estrechamente ligada a la libertad de expresión se encuentra la de información, que mismos márgenes ha de respetar. El caso que quiero denunciar no es sino una contínua violación de los límites, llegando a degenerar en una manipulación informativa que me causa la mayor indignación. Se trata básicamente del perfil de facebook 'Pedro San del Pinatar' y su blog, titulado 'Viviendo en San Pedro del Pinatar', de reciente apertura este último. La persona que se oculta tras estos dos sites, falta a la verdad cuando pretendió en la fundación del primero de ellos la creación de un espacio de promoción cultural y social del pueblo de San Pedro del Pinatar. Lo único que ha hecho ha sido meter política a manta y especialmente favorable a UCPi y PSOE, curiosamente los dos grandes derrotados del 22-M en nuestro pueblo, y dar mucha caña contra el PP, DPi y sobre todo, especialmente a UPyD y a la persona de José Luís Ros Medina. Y de una manera tan directa como sangrante.


Y es que si ya de por sí no es buena idea meter política en un perfil con el nombre de un pueblo, lo que por lo menos se debería de admitir son opiniones para todos los gustos, pero en un ejercicio contínuo de egocentrismo y mala leche se ha estado dedicando durante todo el año y ahí sigue a reírse de todas aquellas opiniones contrarias a las suyas y aplaudir las afines a él. ¿Cómo se puede ser tan intolerante? Y eso sin contar las noticias que cuelga que casi siempre son para mal meter, con la típica pulla a sus rivales políticos. No es de extrañar, por lo tanto, que la mayoría de los que escriban sean de UCPi y del PSOE, especialmente del primero. En cualquier caso es vergonzoso que se utilice el nombre del pueblo, pero resulta curioso el cambio de nombre a 'Pedro San'. ¿Es que has recibido alguna advertencia para no utilizar el nombre del pueblo, antesmuertoquesinsilla?


Y saco a colación ese nick porque su estilo es muy parecido a cierto troll que intervino en el Foro de San Pedro del Pinatar. No en la versión actual, pues al parecer sufrió un ataque dos días antes de la toma de posesión de los concejales, sino el que había hasta entonces. El individuo es tan poco listo que casualmente lo mismo que ponía en Facebook lo ponía en el foro e insultando muy gravemente a José Luís Ros Medina y a José Antonio Albaladejo Lucas. Las caricaturas y montajes fotográficos fueron su única expresión de creatividad, aún enmarcada en una inexistencia de inteligencia y de educación. Más adelante su inquina sería constante con el líder de UPyD en San Pedro, lo que también generó las molestias de los simpatizantes de este partido que participaban en el foro. El único argumento que tenía era que nuestro candidato era joven, exactamente el mismo que el fantasma de FB. ¿Se puede ser tan falto de argumentos? Lo más gracioso es cuando se descubrió que el tipo tenía varios nicks con una misma IP y entre ellos uno con un nombre y apellidos reales y con un DNI de avatar. Me parto y me mondo.

Recientemente en facebook hubo una entrada insertada del blog que causó mucha polémica. Fue el 18 de agosto y recogió 72 comentarios. Leyendo la entrada está casi todo dicho. Pretende el señor este que los casi 3.000 "amigos" que tiene agregados se crean que José Luís está perdido o que se posiciona a favor del Partido Popular cuando en el tema de las medusas exige la responsabilidad debida a José María García Ruíz, Alcalde de San Pedro desde 2007 hasta el 11 de junio del presente. El PSOE cerró una legislatura decepcionante, viviendo de las rentas del Plan E del Gobierno de la Nación y malgastando el dinero en edificios majestuosos y de dudosa utilidad como el Centro de Ocio y Artes Emergentes en vez de inversiones más productivas. Eso sin contar el despilfarro en gastos de personal, el consiguiente incremento de la deuda municipal y el lamentable estado de las playas del que él y sobre todo su socio Marcos Gracia Antolinos tendrían que responder. Claro que, el segundo se quedó sin silla. Los comentarios en el blog (y facebook también) sobrepasan la barrera del insulto y más de uno no tuvo el valor (por no mencionar los atributos masculinos) a poner su nombre y apellidos como yo hice. El anonimato es en lo que se escudan los vacíos de argumentos, como el cobarde este que no se atreve a revelar su identidad... aunque hay quien asegura saberlo.

Y en definitiva en el blog de marras, se puede comprobar cómo se pitorrea de la mejor oposición que tiene San Pedro del Pinatar en el Pleno municipal, incluso añadiendo estúpidas encuestas en el margen lateral. Para que quede bien claro, una OPOSICIÓN política no puede sólo referirse al control del Gobierno en cuestión, sino también puede afectar en la medida necesaria a cuestiones de responsabilidad de gobiernos recientes. Y es que señoras y señores, tan fácil que le era al gobierno socialista el contratar eventos de festejos cuando hay apenas dinero en la caja y encima cargándole al ciudadano el pago de entradas carísimas con todo el rostro, ¿por qué no tuvo el detalle de cerrar antes de su marcha todo lo concerniente a la limpieza de las playas? ¿Por qué tuvieron la desfachatez y la hipocresía de echarle la culpa al gobierno entrante? Al PP le tocó lidiar con el marronazo del tema de la medusas, al margen de que Comunidad Autónoma del PP que ostenta la competencia en materia de Pesca reaccionara tarde. Para el PSOE y UCPi el triste estado de la playa de la Llana, que está así desde hace muchos años es ahora culpa de Visi Martínez, la Alcaldesa actual. José Luís Ros denunció, demostrando un intachable sentido común y de lógica, la lamentable oposición socialista que además llamó al apocalipsis en una moción que sinceramente daba vergüenza ajena, metiendo a un fallecido por medio.



La oposición que UPyD defiende es una oposición más realista, más comprometida con los problemas del pueblo y mucho más madura de lo que "antesmuertoquesinsilla" pretende vociferar desde su perfil y blog. Una buena oposición no es atacar categóricamente todo lo que un Gobierno promueva. José Luís es una persona comprometida con su pueblo, su partido y las personas. Se manipuló una ausencia por enfermedad para criticarle sin razón y es que se le tiene mucha envidia porque es muy inteligente y se desenvuelve mejor que muchos más mayores, que no saben ni hablar ni tan siquiera defender su postura con argumentos. Ese es el problema, que se le tiene mucho miedo. Pero además, detrás de él también hay un equipo de maravillosas personas que son los que componen UPyD en San Pedro del Pinatar. Unas personas a las que considero amigos/as, a los que estoy muy agradecido de la enorme confianza depositada en mí. Gente con ilusión y que trabaja muy bien. Por eso me duele y me hierve la sangre que se quieran transmitir toda esa serie de mentiras y falsas acusaciones, muchas de ellas amparadas por políticos. Por eso recomiendo a TODOS mis contactos de Facebook que tienen agregado ese perfil que procedan a eliminarlo. El juego sucio no podrá vencer a la enorme unión de nuestra candidatura y mucho menos al indudable carisma de nuestro líder, que es mucho más querido en este pueblo de lo que la persona que lleva ese perfil y ese blog, así como sus seguidores, se puedan imaginar.


"ELLOS LADRAN, LUEGO CABALGAMOS"

No hay comentarios: