lunes, 25 de julio de 2011

El ligoteo en la red

El tema de ligar, de encontrar pareja o sencillamente “entretenimiento pasajero” es quizá tan vetusto como el mundo, pero de un tiempo a esta parte han surgido nuevas modalidades o fuentes para conocer el amor con el que todo el mundo sueña pero no es tan fácil de cazar. En Internet se ha extendido de manera exponencial el número de webs y redes sociales específicamente elaboradas con ese fin, así como el número de usuarios. Ligar por Internet antes era visto como de frikis y antisociales, pero ahora no es así. Los mismos que lo criticaban ahora se apuntan y son minoría los que no. Merece la pena hablar sobre las más populares y comentar tanto los beneficios como perjuicios de la participación en estos sitios. En mi caso personal tuve suerte, pues gracias a una de ellas pude conocer a mi novia y ojala esposa en poco tiempo, pero la gente no siempre tiene suerte y luego acaba en programas basura como El diario de Patricia a contar sus penas. Pero sí, sí es posible encontrar oro y también diversión (ya me entienden lo que quiero decir) si es esa la intención. Desantrancar tuberías, vamos. Que no fue la intención con la que me apunté a algunas de estas webs, pero casi todo el mundo lo hace para eso.

Lo más importante es el perfil. Y sobre todo la foto. No vale una foto del DNI ni una en la que salgamos serios, sino la mejor que tengamos. A ser posible una en la que estemos de fiesta o haciendo deporte, que sea graciosa, riéndonos, con una mirada sugerente y bien apañados. Mucha gente y sobre todo chicas, no contestan jamás a los e-mails o al chat si una vez consultado el perfil (sin decirte ni media) no les gusta tu foto. También hay que rellenar otros datos pero no necesariamente todos. No considero acertado poner tu peso y en cuanto a la altura… pues siempre se podrá “mentir” un poquitín y subirte algún centímetro. Y en la descripción hay que presentarse como una persona abierta, sin prejuicios y con ganas de conocer gente, pero NUNCA poner expresamente que buscas el amor verdadero, estás pasándolo mal, has sufrido en el amor o cosas así. Mucha gente puede pensar que estás desesperado/a. Lo que la gente quiere ver y conocer es a personas alegres, que se rían del mundo. Finalmente, al rellenar el resto del perfil es bueno poner muchas aficiones, aunque algunas les dediques tiempo rara vez. Cuantas más pongas más interesante puedes resultar, pues no pienso que nadie se vaya a abrumar al ver que te gustan muchas cosas. Eso sí, ojito con los perfiles falsos que crean para cachondearse o lo que es peor, hackear cuentas de messenger.

Las opciones y elementos de estas páginas son tan numerosas como interesantes. Se pueden realizar búsquedas de perfiles, tanto de forma básica indicando edad y procedencia geográfica como avanzada especificando rasgos físicos, nacionalidad y aficiones. Viene incluido también el archivo de varias búsquedas y que te manden correos con información sobre gente que te puede interesar. Digo gente porque se pueden inscribir también gays y lesbianas, no sólo heterosexuales. Lo más original que recuerdo fue en Meetic, que incluyeron fue una especie de encuesta para que nuestras/os pretendientes contestaran a una serie de preguntas sobre opiniones personales y sociales. Pero también tiene una especie de filial, que es Badoo y SexyOno. Con una foto muy sexy podrán votarte con altas puntuaciones, aparte por supuesto de llamar la atención a tus posibles pretendientas/es.



Lo más odioso es que en muchas de ellas hay que pagar. Meetic precisamente es una de las más famosas, pese a que la competencia le haya hecho algo de daño. Es una de las típicas que se anuncia con registro gratis… y luego hay que pagar para ver perfiles, mandar y leer e-mails, chatear, etc. Eso sí, en el caso de las mujeres existen mayores permisos, pero no tantos como en años pasados en que podían hacer de todo. Básicamente, para que exista comunicación tiene que pagar al menos uno de los dos: o el chico o la chica. Y no os penséis que son precios baratos, no. El hombre debe de pagar si quiere mínimamente aprovechar las posibilidades de la página, si no sólo puede buscar perfiles sin llegar a poder consultarlos. Pero existen varios pases, el Premium es el más caro, que permitirá comunicarse con chicas que no hayan pagado nada. En la práctica es el que hay que utilizar, pues si no es imposible chatear con las chicas, pues ninguna de ellas acepta pagar. Match.com es del mismo estilo, lo más gracioso que incluye es un perfil más completo con lo que opinas de muchos temas, aunque su popularidad no es tan alta como la anterior. En esa página no he llegado a pagar, pero he visto a chicas inscritas ahí que también lo estaban en Meetic. ¿Desesperadas? No, que no tienen que pagar. El motivo de todo esto es muy sencillo: se aseguran mucha gente suscrita debido a que los hombres saben que habrán apuntadas muchas mujeres, por lo que es un incentivo para pagar.

Existen otras que no hay que pagar, como Badoo, aunque por lo que he oído es bastante probable que esté cerca si no ya la obligación de pago. Bueno, no llegué a conocer nunca esta web, pero lo cierto y verdad es que es un auténtico nido de ‘garch & go’, o lo que es lo mismo, aquí te pillo, aquí te mato y luego si te he visto no me acuerdo. Sobran las explicaciones. Resulta asqueroso saber que tipos con la mentalidad de un mandril se apunten a estos sitios para enseñar su elemento reproductor por la webcam y practicar cibersexo, algo que considero lo más estúpido que se puede hacer por Internet. ¿Tan complicado es hacerlo de forma natural? Bueno, acabamos de decir eufemísticamente que es lo que buscan y de hecho así lo hacen. De ahí, ciertamente, la popularidad que tiene esta web. Eso no quiere decir que los que pasan por caja no lo hagan, quizá menos gente pero con más énfasis, por aquello del incentivo monetario que les impulsa a invertir apropiadamente los fondos destinados. Sexyono, que únicamente consiste en subir una foto, poner tu descripción y esperar que te la puntúen (aparte de calificar fotos del sexo que te interesa) ofrece un escenario muy similar. A muchas mujeres les tira para atrás este ambiente, pero supongo que también habrá algunas que se froten las manos.


Y continuando con el aquí te pillo, aquí te echo un kiki, recientemente se ha abierto la web Casual Club, que se presenta como una red social destinada a las relaciones esporádicas y pasionales y con el propósito específico de materializar fantasías sexuales. Su campaña de publicidad ha sido muy agresiva, protagonizando muchos banners en Hotmail y empleando lemas atrevidos como "desata tu pasión", "donde las fantasías se encuentran" e incluso incitando a “traicionar”. Lo que hay que leer, señores. En la misma línea está C-date, con una campaña igualmente orientada a las relaciones casuales con imágenes de modelos y miradas sensuales. Pero todavía más explícita está Flirtfair, que se anuncia directamente como site de encuentros sexuales esporádicos. Ni que decir tiene que todas son de pago e imagino que muchos hombres se registrarán sabiendo que si las mujeres están ahí es precisamente porque buscan también eso, sexo fácil. Es más, en el formulario de registro se incluye poder marcar las posturas sexuales o fantasías preferidas, para así realizar búsquedas en base a esos parámetros.

Vamos con unos consejos. No nos podemos confiar al 100% de la sinceridad de la otra persona, por lo que es recomendable que, si existe la adecuada confianza, se quede en persona para conocer mejor su forma de ser, pues no tiene sentido mantener una relación a través de chat. Del mismo modo es recomendable poder ver varias fotografías en que aparezca con amigas/os, que se vea una persona sociable. Otra cosa recomendable es no dar demasiada información cuando se chatea, es preferible que la otra persona mantenga la curiosidad por saber qué pensaremos o qué cosas nos gustarán. Un matiz de misterio favorecerá una enriquecedora conversación llena de cosas que compartir cuando llegue la cita. Lo mejor de ligar por Internet es que hay mucha gente que se apunta con la intención de conocer a nuevas personas. Y por supuesto, hay que hablar por teléfono antes de quedar. Es una prueba importante para sentir más confianza antes de quedar. Saber que está ahí detrás y no se esconde. Porque no nos engañemos, existe mucho pirata del corazón que se aprovecha de los inocentes. Cuando conocemos a la persona, el típico miedo o vergüenza no es tanto, sino que se pierde muy pronto porque existe una confianza inicial de que ya te has comunicado con una persona. También una pequeña sensación de euforia, lo que facilita más una sensación de satisfacción.

A veces puede pasar que nos decepcione la persona, pero en otras puede confirmar las buenas sensaciones que teníamos y sintamos ese encuentro como algo que el destino había marcado. Eso fue lo que sentí cuando conocí a Charo, pocos días después de hablar con ella por chat y teléfono. Ya no tendré que usar nunca más estas webs :)

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen comentario, informativo y centrado y sincero. Te felicito.

Anónimo dijo...

si lo del casual club me pinta que es un vil fraude, si me cobraron, pero ahora resulta que no estoy inscrito, pero quien me manda, quien me manda a andar en las ocsas faciles, en fin ni modo haber si es verdad, de lo contrario pues quien sabe, si se pueda denunciar

Raw dijo...

Cada vez son más comentarios los que leo de estafas en algunas de estas webs. Dependiendo de la modalidad de pago, es posible que se pudiera retrasar unos días (transferencia). Pero pagando con tarjeta o Paypal debería ser inmediato.

Siempre será mejor tener como mínimo un amig@ o conocid@ que haya probado la web en concreto (y pagado). Será la mejor forma de fiarse.

Anónimo dijo...

Hola, lo primero felicitarte por el artículo. Luego, yo que quereis que os diga. no me considero el tipo más listo del mundo, ni mucho menos. Pero las cosas claras, hoy en día todos sabemos que hay letras pequeñas... yo estoy registrado en casual club. Me aproveché de una oferta que me llegó, y me registré, en todo momento sabía que después iba a pagar. lo leí, decía que después debería de pagar. No sé...en ningun momento trataron de "engañarme". En cuanto a la página esta, seré el único, no sé, pero yo he encontrado un par de mujeres con ganas..digamos de jugar. y me va de lujo. Claro uno cuenta su experiencia claro, esa al menos es la mía. La gente de Casual Club registrada sabe para lo que está registrada vamos. Las demás no sé.Un saludo.

Anónimo dijo...

Casual Club es un timo y una estafa recubiertos de morbo. Mi experiencia es que me ofrecieron una semana por una oferta (10€ creo) y luego no respetaron mi solicitud de baja en tiempo y forma (hay que enviar un fax a Suiza), con lo que me renovaron automáticamente y me robaron 100pavos. En tres meses sólo he recibido propuestas estúpidas de perfiles falsos, ganchos de la propia página y de chicas extranjeras para que te conectes a su webcam. Además, nunca puedes buscar tú los perfiles, te envían ellos sus propuestas... Recomiendo canalizar las hormonas hacia otras páginas con menos morbo pero con más seriedad, meetic, match... Saludos

Raw dijo...

Gracias por vuestros comentarios sobre experiencias. La verdad es que eso de tener que mandar un fax a Suiza suena muy pero que muy raro. Tampoco es normal que no puedas realizar búsquedas y contactar con los perfiles que te interesan. En varias ocasiones he estado apuntado a Meetic y Match y nunca he tenido problemas.

Anónimo dijo...

Así es, el portal casualclub pertenece a una empresa suiza, Tekka Date SA, ubicada en Lugano. Para darte de baja tienes que descargarte un estúpido formulario, cumplimentarlo con 3 chorradas, enviarlo a Suiza (con el coste que conlleva) y rezar para que te hagan caso y se den por aludidos. A mí no me lo hicieron la primera vez. Te captan con una oferta, les das tu nº cuenta y luego hacen caso omiso a tu solicitud de baja y te cobran 100 pavos en su renovación automática que van a la basura. Una página de contactos que no permite una búsqueda libre de perfiles es una patraña. Saludos

Anónimo dijo...

MARTA - yo prefiero o bien badoo o algún foro de contactos, donde no te están pidiendo constantemente la tarjeta de crédito. Es más con la tarjeta tened cuidado porque te renuevan la suscripción aunque no quieras.
Yo estoy registrada en forocontactos.com, no tienes que pagar nada y en un mes he tenido dos citas y ademñas es en español

Bechis!!!

davide poggi dijo...

Si lo he pasa es que en forocontacto.com me parece que hay mas de anuncios de profesionales que otra cosa. En la sección chico & chicas hay solo 8/9 temas, todos de tios caliente buscando y ni una respuesta. Me imagino que a ti te abra ido mejor por ser chica....

Anónimo dijo...

Hola amigos, la estafa de CASUAL CLUB consiste en que la renovación es automática si no cancelas antes la suscripción. Cuando quieres cancelar empiezan los problemas; tienes que rellenar un formulario on line en la página y ENVIARLO POR FAX (tiene su miga, te sacan de la red.¿porqué?. POR QUÉ EL FAX NO ESTÁ OPERATIVO Y TE PUEDES VOLVER LOCO INTENTANDO CONTACTAR CON ELLOS. TE RESPONDE UN ORDENADOR RECORDÁNDOTE EL MISMO Nº DE FAX. Yo probé y, mira me han estafado 104, 70€ ¡atentos!

Anónimo dijo...

y que pasa si no se puede mandar ese fax?si no contestan? te vuelven a clavar los 100€. Ami me los acaban de pasar por la cuenta y no se que hacer, temo que el mes que viene me los vuelvan a pasar.

No se si cancelar la tarjeta o k. Pido ayuda por favor.

Raw dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Parece claro que esa Web es más una estafa, por lo que está bien que se sepa lo que están engañando.

Supongo que se le podrá denunciar, pero este tipo de empresas son tan piratas que capaces son de acogerse a alguna cláusula escondida. Espero que no y respondan de estos delitos.

Anónimo dijo...

Escribo acerca de lo de casual club. Me registré hace dos días porque 5€ me parecieron una tontada por ver si funcionaba. La primera persona que me escribió se delató vinculándome a otra web. Sospeché y acabé hoy en un artículo como éste, leyendo que yo también había caído.

Acabo de llamar a mi banco y me han dicho que cancelando la tarjeta no se harán efectivos más pagos con ella pero que la empresa que me quiere cobrar puede reclamármelo por vías legales.

Quiero confiar en nuestras leyes para pensar que les sería imposible reclamarme nada siendo ellos una estafa en sí mismos.

Estaré siguiendo este hilo por si publicáis alguna novedad más y contándoles qué sucede con mi cuenta en 13 días aun habiendo cancelado la tarjeta.

Gracias por el artículo y vuestros comentarios

Anónimo dijo...

que ha pasado al final? te han cobrado aunque hayas anulado la tarjeta??? me parece que me han pillado tambien :( y no se que hacer porque no puedo ni abrir el documento para darme de baja, si alguien lo tiene puede enviarmelo?

Anónimo dijo...

No anulé la tarjeta. Les escribí 10 mensajes seguidos. Les dije algo así como que los felicitaba por el marketing y que se habían llevado mis 5€ justamente pero que no iba a pagar más de ahí y si tenía que anular cuenta y tarjeta, estaba dispuesto a hacerlo.

Al día siguiente me contestaron por mail diciéndome que ya me habían dado de baja.

Un saludo y suerte con ello

Anónimo dijo...

Yo sinceramente no veo mucha estafa entre esa página que decís, y meetic o ashley madison, yo me inscribí a ashley madison y he tenido muchos problemas al darme de baja, una vez que me di cuenta que los perfiles eran falsos. la mayoría los son, no todos. pero la mayoría sí. Aunque en todo momento sabía que tenía que pagar vaya, no sé. Probaré otra página, el fin merece la pena.. un saludo.

Anónimo dijo...

Basta con dar de baja la tarjeta por robo y al emitir su banco otra ya no les pueden cobrar, te invitan los de casual club a completar tu nformacion y si caes de nuevo es ya tu problema.

Anónimo dijo...

hola. una pregunta, y si en la cuenta se dejan por ejemplo 2 o 3 euros, cuando vayan a cobrarlo y no puedan, daran de baja o reclamaran o como va eso?? espero respuesta graciasss

Anónimo dijo...

Hola todos, soy de Colombia y esta pagina me a ESTAFADO ya que utilizan un menú que no es claro y a simple vista parece que la persona solo adquiera un PASS según la selección, este es el gancho para realizar la ESTAFA ya que no mencionan que el usuario quedan suscrito y los pagos serán cargados automáticamente

Me robaron $121.200 + $9.500

OUROBOROZ dijo...

hola mi cuestion es que me registre en casual club y pues creeo yo solo me registre por que no me pidieron numero de cuenta o algo parecido si y en el mismo momento la cancele y no me anote como vip lo que quisiera saber es si me van a cobrar ???

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS MIREN MI DUDA ES SOBRE CASUAL CLUB ES QUE YO ME REGISTRE Y PUES AL TERMINAR DE REGISTRARME ME PUSE A REVISAR OPINIONES DE LA PAGINA Y ME ENTERE QUE ERA UNA ESTAFA Y PUES NO ESTOY SEGURO DE COMO CANCELARLA O SI ME COBRARAN POR QUE NI SI QUIERA DI UN NUMERO DE CUENTA ES MAS NO ME REGISTRE COMO VIP SOLO REGISTRE MI CORREO DE ANTEMANO GRACIAS POR SU RESPUESTA

Anónimo dijo...

MI DUDA ES POR EL CASUAL CLUB ES QUE ME REGISTRE SIN SABER Y PUES LA VERDAD NO SE SI ME COBRARAN PUES NUNCA DI UN NUMERO DE CUENTA SEGUN YO SOLO REGISTRE MI CORREO UNICAMENTE Y PUES LA VERDAD ME PREOCUPA QUE ME VAYAN A QUERER COBRAR ADEMAS COMO PUEDO CANCELAR LA SUSCRIPCION VI QUE ERA EN MI CUANTA EN LA PARTE DE CONFIGURACION ELIMINAR CUENTA Y QUE ME RESPONDIAN EN 24 HORAR PERO NO SE SI ESA ES LA FORMA

DE ANTEMANO GRACIAS POR SU RESPUESTA

Raw dijo...

Evidentemente si únicamente se ha formalizado el registro por e-mail y no se ha solicitado ningún tipo de cargo (tarjeta de crédito, Paypal, etc) no hay nada que puedan cargarte.

Todas estas webs tienen una opción de eliminar o desactivar (suspender) la cuenta. En algunos casos es inmediato y en otros tarda algunas horas. Pero el problema, por lo que todos están comentando, es que está cobrando a gente sin ofrecer sin los servicios o incluso sigue haciéndolo tras pedir la baja.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Sinceramente no creo que una sea peor que otra, tanto Meetic, Ashely Madison, Casual Club y todas las demás ganan dinero de la misma forma, es exactamente es mismo mecanismo. Tened cuidado con este negocio del marketing, yo estuve registro en Ashley Madison y me sucedió exactamente lo mismo que algunos dicen que les sucedió en Casual Club. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, yo me he registrado en otra página similar "fuegos de vida", y más de lo mismo perfiles falsos que ponen fotos haciéndose dedos... y cuando les hablas de tomar un café para conoceros en persona, te dice, cuando contesta, que normalmente no contestan más, "vás muy rápido", ¿estudias o trabajas" jajajaj, llevo mes y medio y me doy de baja este mes.
No pierdo tiempo con chats, jijijajaj y demás... historias.
Suerte a tod@s.

Luisillo dijo...

Hola tengo una pregunta la verdad hace tiempo que me inscribi quise borrar mi cuenta, pero me dice que mi correo no existe, no registre ninguna tarjeta de credito.
eso es bueno o no me debo de preocupar?? por favor respondan gracias por la atención la verdad ya no eh recibido ningun mensaje de ellos

Anónimo dijo...

Este pagina no me ayudo en nada para encontrar alguien. Tuve que pagar para ver a perfiles falsos y otras cosas que no valian la pena...
Ademas cuando quise darme de baja de Casual club, no me dejaron.

Tuve que contactar SOS Internet para que me ayuden.

Se encargaron de todo y por eso les agradezco !

Si tienen el mismo problema que yo, encontraran ayuda siguiendo este enlance : http://es.sos-internet.com/darse-de-baja-de-casual-club/

Anónimo dijo...

Hola, a todos, creo que todas esta páginas de contacto son un timo en toda regla, te ponen el caramelo en la boca, te ponen la miel en los labios. Y cuando accede a ser miembro premiun ( es decir que ya has pagado ), recibes falsos contactos en 99% de las solicitudes. Contactos de otros países, con registro en la misma región en la que te registraste, y luego resultan ser de otras regiones u otros países. Y cuando intentas darte de baja, te dicen que no han recibido nada, incluso cuando cancelas tu cuentas, te siguen mandando email, diciendo que esta pendiente el cobro por un importe de 196,00€. Una vez que ya te diste de baja en su página.... Y a sufrir.... Un consejo personal, huir de este tipo de páginas.

Anónimo dijo...

La verdad es que en Casual Club son unos jetas con el asunto del pago. Yo personalmente he tenido suerte con el pagoo. Lo primero es que hay que leer lo que se esta pagando y pone claramente que se actualizara automaticamente. Lo del fax es sospechoso de inicio, pero a mi me paso que la primera vez me renovaron automaticamente (cosa que ya sabia que iba a pasar) y en la siguiente vez que se me olvido mandar el fax, me dieron ellos de baja sin renovacion automatica, no se muy bien por que. En cuanto a los resultados... a mi me ha ido genial, en dos meses cuatro citas intensas y eso que estoy casado...

Anónimo dijo...

Quiero participar pero no manejo tarjeta como puedo pagar paraentrar en encuentros

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Yo no recomiendo para nada ni casual club, ni c-date ni flirtfair, el resto no sé porque no las he probado, pero yo he estado inscrito en estas tres y son un timo: no eres capaz de darte de baja, y claro, sigues pagando todos los meses. Además esto le ha tenido que pasar a mucha gente porque hasta hay empresas que ahora se dedican a darte de baja por lo difícil que es; yo tuve que pagar los servicios de es.sos-internet.com (por si a alguien le sirve), y quedé muy satisfecho, pero vaya, que al final lo que no se conoce es el engaño detrás de las páginas de citas.

Yo os recomiendo que no os apuntéis, al menos en c-dates, casual club o flirtfait.

Pasad buen día,

Marcos

Anónimo dijo...

ps les salio cara la calentura jaja

Jose M. dijo...

Yo empecé a recibir cargos Tekka Date SA en mi banco y no tenía ni idea de qué era, pero así durante meses y vi los comentarios aquí sobre la empresa esa es.sos-internet.com asi que han investigado y al final era de c-date... yo que pensaba que era gratis...

jose dijo...

Es un puro timo y engaño

Anónimo dijo...

Hola muchachos, soy de Chile.....

Yo me inscribí en Casual Club y pagué una cuenta vip solamente por 1 mes para tener sexo casual ___ pero solo fue por 1 mes ___ Como solo encontré mujeres que te dejaban caliente después de una larga conversación insinuadora, lo único que obtuve fueron mujeres que solo hablan y hablaban, y otras que te redirigían a otras páginas, como por ejemplo, chatear.online.
Casual Club te pide enviar un formulario por fax una semana antes para dar de baja tu abono, o sea, para eliminar tu cuenta vip y no pagar más. Si no la envías una semana antes, automáticamente te cobran el mes siguiente, por eso, es esencial enviar el formulario una semana antes como ellos dicen. Pero resulta, que estos malditos desgraciados no cumplen con lo que dicen, porque, yo envié ese famoso formulario tal como ellos mismos lo especifican, y después me llegó un correo diciendo textualmente "Le informamos que su abono ha sido cancelado en 2017-01-18 y no será renovado en la fecha de vencimiento en 2018-01-02". Esto quiere decir que, por no querer seguir pagando más, estos canallas agregaron y cobraron la genial y estupenda suma de $118.000 por 1 año más.
Cómo podré salir de esta y pagarles con la misma moneda......??

Ahora, estoy hasta el cuello por tonto.

Pero hay otra cosa, esa famosa pagina SOS Internet, creo firmemente que es una vil trampa y que está coludida con esas páginas de citas para sacar más dinero cobrando y actuando como una solución al problema.

Si hay alguien que tiene una solución a esto ___ lo escucho ___

Saludos y tengan cuidado.......