viernes, 29 de abril de 2011

Miranda Warning...advertencia de buenas canciones

Miranda Warning es un grupo musical español que comenzó sus trabajos en el año 2000. Sus miembros son originarios de Elche (Alicante) y son: Lucía Martínez (vocalista), Antonio Romero y Josué García (guitarras), Alberto Martínez (bajo) y Roberto Ropero (batería). El curioso nombre del grupo hace referencia a la lectura de derechos que tradicionalmente se le hace a los acusados previamente a los juicios, especialmente lo referido a que todo lo que diga será utilizado en su contra. Los discos que han lanzado hasta el momento son los siguientes: Miranda Warning (2000), Escena Segunda (2002) y Lugares que esperan (2005). Casi todos sus temas han sido compuestos en español, aunque se puede encontrar en sus discos versiones en inglés de sus canciones más conocidas. Hoy voy a postear sus dos canciones más famosas y que más han pegado en la radio, así como otras dos también bonitas.


Despierta es su primer éxito, que les dio a conocer en sus inicios. Tiene una versión en inglés que me gusta más que la de castellano, pero he decidido colgar la española.



Los restos del naufragio es el tema más destacado de su tercer disco, otro hit que se pudo escuchar mucho en las emisoras musicales de radio. Este vídeo corresponde a una de sus actuaciones en una gala de televisión Española.




Si empieza a llover es otra canción menos conocida pero no por ello deja de ser bastante bonita.



Y para terminar, la canción ¿Por qué?, una balada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado caballero:
Es mi ilusión invitarle a seguir en el blog Arcana Mundi la película eslava; La fortaleza de Brest.
No sólo se trata de mostrar al visitante esta apasionante película extranjera, si no viajar a través de sus artículos anexos por una parte de la historia europea desconocida para la mayoría de nosotros.
Espero que sea de su agrado esta batería de entradas.