viernes, 4 de marzo de 2011

La reina del pop sigue conquistando

Madonna Louise Veronica Ciccone es considerada desde hace muchos años la reina del pop, que quedó “viuda” musicalmente hablando desde que en junio de 2009 falleciera el gran Michael Jackson. Nació en 1958 en Michigan (EEUU) y aparte de ser una cantante de espectacular éxito mundial ha sido también actriz y empresaria. Sus melodías pegadizas, sus impresionantes puestas en escena en los conciertos y su capacidad para movilizar y emocionar a sus fans son realmente increíbles, pudiendo presumir de ser una de las artistas con mayores seguidores en todo el mundo. Tiene sus críticos que siempre apuntan a su ajetreada vida privada y sentimental (que no vienen a cuento) o su calidad artística, pero no cabe duda de su dominio en el panorama del pop internacional. Existen muchos éxitos de ventas e infinidad de canciones inolvidables, pero hoy voy a recopilar unos pocos que a su vez son los que más me gustan.

La primera se trata de uno de sus mayores éxitos, que es la número 1 de su doble disco recopilatorio de grandes éxitos ‘Celebration’, que fue lanzado en 2009. Es un homenaje a la canción ‘Give me’ de Abba, puesto que escuchamos una melodía totalmente inspirada en esa canción. Inserto una actuación en vivo:



Esta es una de mis preferidas. Me encanta ese sonido de guitarra y la entonación que le pone en la letra. Existen versiones remix pegadizas. Este videoclip incluye breves imágenes de un concierto:



La siguiente es otro de los buenos temazos que no se cansan de escuchar. Es del año 1998:



Esta es muy bonita, como su propio nombre indica, y algo más antigua que las anteriores. Destaco la frase “Last night I dreamt on San Pedro”, que siempre me recuerda a lo mismo, a mi pueblo je je :D



Y para finalizar otra de sus canciones más populares, que aunque no figura entre las más preferidas por sus fans sí es es otra de las que se han escuchado muchísimo por las emisoras de radio y pubs:

No hay comentarios: