lunes, 28 de febrero de 2011

Dosis de confianza pimentonera

En la tarde de ayer el Real Murcia recibía a un equipo situado en la zona de descenso a tercera división, el Yeclano, con la imperiosa necesidad de llevarse la victoria para no perder la estela del actual líder, un Sevilla Atlético que está goleando sin piedad a sus rivales y demostrando estar en un mejor momento de forma que los pimentoneros. En verdad, esta segunda vuelta no ha empezado demasiado bien, puesto que en los 7 primeros partidos hemos ganado tan sólo 2 encuentros, empatado 4 (dos de ellos contra rivales directos) y perdiendo en un mal partido contra el Almería B la semana pasada. No tenían nada que ver esos números con la estupenda 1ª vuelta que concluyó con 41 puntos. Richi volvía a ser baja por lesión, con lo que se perdía su tercer partido consecutivo.

La primera parte fue un pestiño, con dos ocasiones claras de los visitantes y un Murcia totalmente perdido y sin ideas. El público comenzó a pitar, sobre todo en el Fondo Norte donde yo me encontraba, y nos esperábamos lo peor, mientras el Yeclano hacía su partido, defendiendo bien atrás. Pero afortunadamente un fallo de los del altiplano es aprovechado a pocos minutos del descanso: saca de esquina Pedro, cede a Albiol para que cuelgue al área y aprovechando un rechace del defensa anota el central Amaya. Sin embargo, aún hubo tiempo para que se aprovechase una ocasión más, siendo Albiol el que de nuevo situara el esférico en la red, gracias a un pase en profundidad de Kike a Chando y el posterior envío al interior derecho. 2-0 en el marcador y que permitía jugar al Real Murcia con una mayor confianza, tranquilizando al público que no estaba nada contento con lo que había visto en los primeros 40 minutos. Sólo Alberto, el portero menos goleado de 2ª B, había hecho buenas jugadas mientras Chando, Pedro o Kike estaban perdidos. Luciano tampoco tuvo su tarde.

Tras el descanso cambió radicalmente la situación y jugadores que habían estado desaparecidos tuvieron buenas ocasiones y de hecho el marcador se convirtió en goleada en pocos minutos. Kike realizó una buena internada por la derecha y batía con un buen disparo para poner el 3-0 y marcar su gol número 11, siendo el máximo goleador del equipo en estos 8 partidos de 2ª vuelta. Pero aún faltaba que mojase el jugador renovado por dos temporadas, Chando. De cabeza se adelanta al portero y rubrica el 4-0 final. La afición del Fondo Norte coreó su nombre tras el gol, siendo dedicado por el jugador en agradecimiento a su apoyo. NC volvía a estar contenta con el equipo, pues por fin demostraba esa tarde que tenía sangre en las venas. Especialmente hay que destacar la constante animación de Pimentoneros Norte, que cantaron sin cesar durante todo el encuentro demostrando una entrega digna de admirar y de aplaudir.

El resto del partido fue de dominio total y constantes oportunidades granas. Pedro, extremo izquierdo que tuvo en la 1ª vuelta una época de racha goleadora, tuvo una buena ocasión para marcar el quinto, pero salió rozando el palo y se lamentó de su error. Realmente ayer pudo ser un resultado mucho mayor, pero lo importante es que el equipo volvió a reencontrarse con una goleada, una afición encantada y unos jugadores que recibieron una importante inyección de moral como Kike tras su fallo del penalty hace una semana y sobre todo Chando. También para Urzaiz, que sustituyendo a Richi fue por primera vez titular esta temporada y estuvo bastante atento. En cuanto a Molino jugó los últimos 30 minutos y volvió a demostrar buenas maneras. En cuanto recupere el ritmo, tras su larga lesión, puede dar mucho a este equipo, pues la calidad de su fútbol es de superior categoría.

De todos modos, aunque este es el camino, aún queda mucho por mejorar y no hay que olvidar que los rivales más importantes no son como el Yeclano. El Real Murcia no fue capaz de ganar este 2011 a equipos como el Sevilla Atlético, que empató en el último minuto o el Cádiz al que le empatamos en el minuto 95 gracias a un “molinazo”, que fue el gol más celebrado de toda esta temporada, al menos por el momento. Debe aprender de los errores cometidos en esos encuentros y sacar buenas lecciones, evitando en la medida de lo posible repetir demasiados encuentros amistosos, que a mi modo de ver personal últimamente han podido afectar al equipo. Curiosamente el resultado que obtenía en cada uno de ellos (CSKA Moscú, Dnipro, etc...) tenía bastante que ver con el acaecido en la jornada de liga. En cualquier caso se han producido importantes lesiones como Richi y sobre todo el portero internacional Dani Hernández que estará un mes de baja.

Quedan, pues, 11 finales. Estamos a un punto del filial sevillista que está demostrando ser el mejor. Así que lo primero empieza por la humildad, pues sólo al primer puesto se llega con harto sacrificio y es de esperar que volvamos a dar zarpazos fuera de casa, pues desde la victoria el año pasado en Jumilla (0-1), tan sólo se ha ganado al Roquetas en este 2011 (0-3). Creo sinceramente que este equipo está capacitado para llegar a esa primera posición y evitar tener que pasar 3 duras eliminatorias. Iñaki Alonso está haciendo un buen trabajo, a pesar de que se haya pasado una mala racha de 10 puntos de 21 posibles y hayamos echado por tierra una ventaja de 4 puntos al segundo. Podemos volver al primer puesto, pero a partir de ahora la necesidad de concentración en cada minuto de partido será mayor que nunca. Los murcianistas somos sufridores por antonomasia, pero seguimos con la moral alta y con la esperanza de que dentro de pocos meses abandonemos esta categoría tan ignomiosa. La gente que de verdad quiere al Murcia no le abandonará nunca, pero espera poder celebrar el merecido retorno a Segunda División, la mal llamada Liga Adelante. Que todo sea dicho, pienso que los mejores murcianistas son los que siguen al equipo esté en la categoría que esté y todo lo demás son chaqueterismos u oportunismos.

No quería cerrar esta entrada sin comentar que, entre otros, existe un blog sobre el Real Murcia...¡en inglés!

No hay comentarios: