jueves, 2 de diciembre de 2010

Me quemaría por dentro

El pasado día 30 de noviembre, alrededor de las 22:33 , se produjo durante 5 minutos un bucle infinito con pérdida progresiva de la calidad de imagen en la emisión de un capítulo de la serie 'Física y Química' de Antena 3. No soy seguidor habitual de esa serie, pero casualmente pude presenciarlo en directo lo que se ha convertido en un nuevo fenómeno de masas en Internet.

El bucle fue el siguiente:



¿Cuándo sabes si te cogen?
Yo creo que tengo un pie dentro.
¿Y no te da pena dejar Madrid?
Sí, me quemaría por dentro...
He hablado...

Pero mucho mayor que esos minutos ha sido la explotación de esta chorrada en Youtube, Twitter y Facebook, no ya con múltiples estados haciendo referencia a cualquiera de las fracesitas, sino grupos del estilo "A mí también me quemaría por dentro que Ruth dejase Madrid". Y pare usté de contar si hablamos de búsquedas de Google. Los foros de todo tipo también se han hecho eco de lo sucedido el martes, así como los blogs sobre televisión y otras historias. Estamos sin duda ante la frase freak del año 2010, titulando este post.

Sé lo que hicisteis no tardó en realizar su propia versión, dentro de su incomparable buen humor:



Hay incluso un remix hecho por aficionados, pero por vergüenza ajena prefiero dejar el tema con los dos vídeos que he colgado. ¿Hay que ver lo colgado que puede estar el personal con tan poca cosa, eh? Pero vivimos en una sociedad con muchos problemas a la orden del día y es de entender que prefieran reírse, aunque sea con cualquier cosa.

Antena 3 comunicó que la culpa fue de Abertis, la empresa que suministra la señal. Pero al fin y al cabo se han ganado la creación de otro fenómeno de Internet equiparándose a 'La he liao parda' o 'Pim Pam, toma Lacasitos'. Con la diferencia que esta vez no ha alimentado la popularidad de un personaje lamentable, sino un fallo de emisión que ha terminado haciendo mucha gracia al público, especialmente al que lo pudo vivir en directo. ¿Habrá sido adrede para incrementar la popularidad del canal? No se lo pregunten a Iker Jiménez, que seguirán sin saberlo. Así que nadie se asuste si está esperando tranquilo/a en la parada del bus o en la cola del súper y de repente oye el famoso diálogo. Es de suponer que los politonos se extiendan por los móviles cual pólvora.

No hay comentarios: