martes, 13 de noviembre de 2018

Octavo aniversario del blog

Y otro año más se me ha pasado la fecha del 10 de noviembre. Pese a reducirse la frecuencia de publicaciones a prácticamente una mensual, aquí seguimos tras 8 años. Es absolutamente normal que surja en los bloggeros la crisis típica de y ahora, ¿de qué hablo?. ¿Tiene algún sentido seguir escribiendo? ¿Sirve para algo? ¿Es posible publicar posts que sean interesantes o que aporten algo? ¿Hay tiempo para sentarse a escribir algo decente? De momento sigo pensando que sí, aunque dudo que a corto plazo la publicación vuelva a ser semanal como fuese en su momento.

Este año, en lo personal, no ha sido un año bueno... pero tampoco malo. Uno más, sin nada que reseñar de manera importante. Si cabe, mencionar que anímicamente aún no me siento recuperado del fallecimiento de mi padre hace casi un año. Aunque eso, como sabemos, dura para toda la vida. Lo único que me ha hecho ir hacia delante es investigar mi genealogía y también la de mi mujer. Averigüé cosas muy interesantes, y es que no sólo tengo sangre y ADN de San Pedro del Pinatar sino también de San Javier, Espinardo, Murcia, Molina de Segura, Beniel, Javalí Nuevo y Viejo, La Ñora, Mula, Moratalla, Dalias (Almería), Pilar de la Horadada, Hellín, Tobarra (Albacete)...

Lo último que ha generado más noticias es el fútbol. No he llegado a hablar de la desastrosa etapa de Lopetegui en el Real Madrid ni del fracaso de la selección española en el Mundial de Rusia (como ha sido casi siempre). Sí lo hice del lío actual en el Real Murcia. Todavía hay esperanzas, ya pondré más posts relativos a ello.

Sobre cómics, creo que pronto hablaré de Manga, que lo tenía un poco apartado tras terminar varias colecciones. En este año, lo más importante ha sido la recuperación del sello Bruguera por parte de Penguin Random House. Parece existir una intención de recuperar material, pero por lo pronto en el presente año se ha cerrado con unas recopilaciones que aportan poquito para los veteranos. Lo mejor, no obstante, ha sido la edición integral en dos tomazos de Rompetechos.

En materia de cine, ayer cenábamos con la triste noticia de la muerte de Stan Lee, guionista y creador de muchísimos personajes de Marvel. Aún podremos disfrutar de algunos de sus cameos que fueron grabados hace tiempo, como en Los Vengadores y otras spin-offs. Pero no lo tendremos en la "polémicamente" suspendida (que no cancelada) Guardianes de la Galaxia 3. Durante este año he seguido viendo películas de superhéroes y también otras propuestas interesantes.

Sobre televisión, dentro de las pocas series que veo, es muy posible que pronto haga un post reseñando a dos. Ambas son de Netflix y su estreno fue próximo a Halloween. Los más avispados que me lean las adivinarán al instante.

Respecto a los videojuegos, Steam sigue copando mi interés con aventuras gráficas con cierto tono de misterio/terror. Es cierto que ya hice una publicación sobre el tema, pero necesitaría una segunda. Y no olvido mi promesa de hacer un post sobre "choices matter", el subgénero del que Life is Strange es una auténtica obra maestra.

Sobre Internet, he seguido explorando en los demonios de la red como la Sextorsión. Desde luego, la red está llena de estafadores y gente muy peligrosa. Tal vez cabría hablar algo de la "ballena azul", aunque afortunadamente muchos de los irresponsables han sido detenidos. En otro orden de cosas, hace poco he leído sobre el asunto "bocadillo" de Wismichu (Ismael Prego). No me gusta este youtuber, pero reconozco que su troleada puede tener sentido si ese documental que tiene preparado la justifica convenientemente.

Hace muchísimo que no hablo de animales. De hecho, no creo haberlo hecho en todo este año. Puede que haya agotado todas las especies domésticas. Aunque sí que me gustaría volver a hablar de gatos y tortugas, los dos animales que adoro. Pero vamos, que esto creo que fue lo mismo que dije el año pasado y no he cumplido en absoluto.

No hay comentarios: