viernes, 9 de noviembre de 2018

Nueva esperanza en el Real Murcia con Chema Almela

A principios de esta semana, dimitió el Consejo de administración del Real Murcia una vez que había quedado absolutamente acorralado en su credibilidad. Víctor Gálvez, que a mediados de la pasada temporada relevaba a Moro tras firmarle éste un poder notarial, dimitió dejando al club en una situación peor de la que ya se encontraba. ¿Podríamos estar hablando del peor presidente de la historia del club? Es posible. Teniendo en cuenta que los empleados no cobraban desde mayo, los jugadores desde que empezó la presente temporada, la empresa de mantenimiento del césped había suspendido el contrato por impago, el estadio Nueva Condomina está absolutamente inundado de cáscaras de pipas y muy sucio, los balones se arreglaban con pegamento para no comprar otros, la página web se había cerrado por no renovar el pago anual y ni tan siquiera tenían la decencia de comprarles fruta a los futbolistas. Un auténtico cúmulo de despropósitos, pero el lío aún no queda ahí. Toni Hernández, portavoz y responsable del área económica, desvió los ingresos de las taquillas a una empresa en la que él figura como apoderado.

La situación es tal que jugadores, empleados y afición se posicionaron a favor de la dimisión del presidente. El consejo ha sido sustituido por personas vinculadas a la PARMU, la plataforma de apoyo al Real Murcia en la que ejerce de portavoz Pablo Guzmán (presidente de FEPEMUR, las peñas). El nuevo presidente es el médico Chema Almela y el resto los siguientes: vicepresidente José Gabriel Torregrosa, secretario Higinio Pérez y consejeros Enrique López y Stefan Settels. Desde el minuto cero han comenzado a solucionar cosas, demostrando un mayor interés que los Galvez Brothers. La página web funciona, los jardineros ya están currando (mientras tanto el equipo ha entrenado en el Campus universitario de Espinardo), se han comprado nuevos balones y los empleados han cobrado la nómina de junio. A este último respecto, la ayuda ha provenido fundamentalmente de la venta de pulseras con el lema SOS REAL MURCIA y que no sólo han sido vendidas en la Región sino fuera de ella. Incluso peñas de otros clubes y, lo que es más, de hasta rivales han comprado estas pulseras. En total, a un euro, se han vendido aproximadamente 55.000. Por otra parte, la ayuda de aficionados se seguirá materializando con la presencia de 150 voluntarios para limpiar el estadio antes del derbi contra el Cartagena. ¿Es o no grande esta afición?

Como era de esperar, el polémico empresario mexicano Mauricio García De la Vega ha reiterado su intención de reivindicar su entrada al Consejo y exclusivamente como presidente. Tras analizar el Consejo actual la documentación facilitada por Mauricio y, entre ella, famosa la resolución del TAD, se ha descubierto la gran manipulación. Dicha resolución establece una obligación para CORPORACIÓN EMPRESARIAL AUGUSTA, que es la empresa del ex-presidente Raúl Moro, y consistente en inscribir a Mauricio como accionista. No así para el Real Murcia como sociedad anónima. Es más, lo que Moro acordó con Gálvez no fue cederle las acciones ni vendérselas, sino otorgarle un poder para actuar con ellas. Por lo tanto, no sólo el máximo accionista sigue siendo Raúl Moro, sino que además la ampliación de capital aprobada en septiembre por los Gálvez es LEGAL de todas todas. Resumidamente, Mauricio sólo puede ir contra Moro en este asunto pero nunca contra el Real Murcia, que ni tan siquiera sería parte demandada subsidiaria. Además, el comunicado le recuerda a Mauricio que si quiere ser máximo accionista (porque actualmente no es NI accionista) sólo debe poner un millón de euros.

Por tanto, es hora de que poco a poco se resuelvan los problemas y el equipo mire exclusivamente al campo y al rival. Sólo ha perdido un partido en lo que se lleva de temporada, pero ha empatado demasiados y queda muy lejos del primer puesto. Aún se puede remontar. Mientras se lucha por ello, es preciso que entre algún inversor, con los que ya está hablando el notario Francisco Tornel. Éste, ha sido injustamente criticado y menospreciado por la periodista de La Opinión de Murcia Ángela Moreno. Es absolutamente incalificable tamaño fijamiento contra el Real Murcia desde hace muchos años por parte de esta periodista. Denomina "espantada" y "fuga" al comportamiento de Tornel por rechazar ser presidente, cuando realmente es pieza esencial en la salvación del Real Murcia.

Porque podemos salvar al Real Murcia.

No hay comentarios: