miércoles, 8 de agosto de 2018

Mauricio de la Vega es declarado propietario del Real Murcia

El pasado día 31 de julio, el Tribunal de Arbitraje Deportivo dió la razón al mexicano Mauricio García de la Vega en la disputa que mantenía con Raúl Moro por la propiedad del Real Murcia CF SAD. En el mes de abril, se rompía un acuerdo entre ambas partes después de que el empresario extremeño entendiera que el mexicano le había engañado, dado que no había pagado nada ni se había preocupado por buscar un grupo inversor. Es entonces cuando acordó vender sus acciones a Gálvez Brothers, pero sin haberlas inscrito en ningún momento en el Consejo Superior de Deportes (CDS), de manera que para esta entidad administrativa el propietario del club seguía siendo Gestora Deportiva Murciana (herederos de Jesús Samper).

Antes de que terminase la temporada, se celebró un Consejo de Administración para intentar una ampliación de capital que fue pospuesta, no sin suceder la polémica de que se prohibiese la entrada a Mauricio a la reunión celebrada en Nueva Condomina.

El caso es que tras la vista oral celebrada a finales del pasado mes de julio, muy claro tuvo que verlo el tribunal y entiende que el legítimo propietario del 84% de las acciones es Mauricio. Es un empresario y representante de futbolistas que tiene muy mala imagen no sólo en la afición murcianista, sino también en México donde cuentan cosas bastante feas.

Ayer hubo comunicado del CDS validando la sentencia del TAS, de manera que emplaza a inscribir las acciones del mexicano en un plazo máximo de 3 meses. Sin embargo, esa resolución que pone fin a la vía administrativa es recurrible en vía contenciosa en el plazo de 2 meses desde el día siguiente a su notificación, de manera que Raúl Moro puede presentar recurso antes del 9 de octubre. Lo que no me queda claro es si se puede solicitar la suspensión cautelar de la ejecución de dicha resolución. Si es así,esto se puede demorar varios años.

Y es que, ante todo, Víctor Gálvez ha dejado claro en su rueda de prensa de hoy día 8 de agosto que no tiene nada que negociar con Mauricio. Al parecer, el mexicano pide nada menos que 2 millones de euros por sólo el 50% de sus acciones, cuando se hizo una oferta de un millón de euros por todo. El empresario oriolano se escuda en que se trata de una guerra entre Mauricio y Moro y él es el legítimo presidente. Podrá tener unas formas políticamente incorrectas, pero no se le puede reprochar que no haya pagado a los jugadores lo pendiente. Su prueba de fuego será con Hacienda, dado que hay que lograr un convenio para que en caso de ascenso no haya problemas.

Sus grandes frases de la rueda de prensa: "Lo que no puede ser es que aquí venga un mariachi a querer quedarse con el club por la cara". "Por encima de mi cadáver Mauricio será alguna vez presidente del Real Murcia". "Mauricio no tiene ni dinero ni tiene nada. Tiene una mierda pinchada en un palo". En su línea políticamente incorrecta.

Personalmente, estoy a muerte con Gálvez, su hijo y Toni Hernández (director deportivo), que son los tres tenores que dirigen los destinos del Real Murcia tras la breve estancia de Raúl Moro, Deseado Flores y Pedro Contreras. Tres personas estas últimas que ahora mismo causan cierta animadversión en la afición murciana por su lamentable gestión económica que ha multiplicado la deuda. Es más, hasta podrían ser denunciados por Gálvez. También ha dejado el club el que fuera presidente de las peñas, consejero y hasta presidente del club (aunque por muy poquito tiempo) Miguel Martínez, otro denostado por haberse aprovechado del Real Murcia para sus intereses personales. Por ejemplo, su propia empresa en la que trabaja tenía la concesión de limpieza del estadio de Nueva Condomina. Así que todo esto que estoy contando viene a colación de que lo actual no puede ser peor que lo que había antes. Y antes del antes teníamos a los Samper que una vez fallecido el patriarca ya no querían saber nada del Real Murcia. Es más, se fueron sin ni tan siquiera decir adiós. 

Seguiremos esperando noticias con paciencia y viendo más partidos de pretemporada. De momento, los dos que he visto no han arrojado buenos resultados con derrota ante el Sevilla 0-2 en Campoamor, derrota 0-1 contra la selección AFE en Pinatar Arena y empate contra un equipo de Arabia Saudi a un gol en el mismo escenario. Más lejos se ganó en Mula por 0-3 a un Preferente y en Orihuela 1-2 a un Tercera división fuerte.

No hay comentarios: