lunes, 15 de mayo de 2017

Cuarto play-off seguido del Real Murcia

Casi emulando la heroica final de temporada 99-2000, el Real Murcia ha pasado de estar fuera del play-off en casi toda la temporada a colarse en los primeros puestos y acabar en segunda posición. Desde que Vicente Mir se ha sentado en el banquillo, el conjunto grana ha ganado 8 partidos (Linares, Cartagena, Córdoba B, Mancha Real, Ejido, Sanluqueño, Roda y Extremadura) y empatado 2 (Marbella y Jaén). 26 puntos de 30 ni más ni menos. Encajando 4 goles en esos diez partidos y marcando 23 a favor. Los nuevos fichajes han terminado de explotar gracias a Vicente Mir, que ha sido el revulsivo del equipo tras la destitución de Paco García. Se ha demostrado que el cese era necesario, a pesar de que había bastantes detractores de ello. 

Lecciones pasadas nos demuestran que es posible levantar a un equipo cambiando de entrenador y con una estrategia distinta. Se hizo en el momento necesario y encima nos ha sobrado una jornada para la clasificación matemática. Lo más sorprendente es que el Cartagena nos sacaba 12 puntos en la jornada 30 y al final hemos acabado 2 puntos por encima y con el goal average ganado. También se le hizo una buena remontada al Villanovense y sólo La Hoya Lorca ha sumado más puntos en esa segunda vuelta y en el global. Dirigida en las últimas jornadas, por cierto, por David Vidal en el banquillo.

Ayer tarde el partido fue cómodo. Se notaba que los equipos habían cumplido su objetivo de la liga regular, aunque en nuestro caso había que amarrar como mínimo el tercer puesto. Las noticias desde Sanlúcar de Barrameda eran que el conjunto local (ya descendido a Tercera) ganaba al Villanovense, el provisional segundo. Los goles fueron anotados por Rubén Ramos en la primera parte y Sergi Guardiola y Víctor Curto en la segunda. Estos dos últimos conforman una pareja verdaderamente letal. Fueron fichajes de invierno y precisamente Curto ha resultado ser el máximo goleador del grupo entre su estancia en el Linares y la presente en el Real Murcia.

Esta tarde, el sorteo ha deparado que nos haya tocado un histórico: el Pontevedra. El primer partido será en Pasarón y la vuelta en casa. Comienza la emoción. Es importante corregir el error de otros años, ya que marcar fuera de casa es un mazazo muy gordo al rival. Otros cruces interesantes son el Cartagena-Alcoyano y el Albacete-Lorca, siendo uno de estos dos últimos el que primero ascenderá a Segunda junto con el vencedor del Barcelona B-Cultural Leonesa. Es difícil lanzar un pronóstico. Una cosa es lo que yo desee y otra la que ocurra. Por el caso que más me preocupa, para el Real Murcia esta eliminatoria no es sino de cuartos de final. Porque si pasamos luego nos tocaría otra ronda y en caso de superarla también una tercera y definitiva.

Así que el camino empieza ahora. La hora de la verdad y el momento de estar con el equipo más que nunca. Paso a paso a por el ascenso. HASTA EL FINAL.

En cuanto a los equipos que pujan por ascender a Segunda B, hay que destacar al Mar Menor que logró clasificarse en la última jornada y tras una remontada impresionante con Palomeque de entrenador. Logró recortar la distancia con el Yeclano y aprovechó que el Pinatar ganó en el minuto 89 su enfrentamiento contra éste, que necesitaba puntuar de 3 para asegurar su permanencia en Tercera y enviar a Preferente al Ciudad de Murcia. No el original, sino el tercero ya que se funda con ese nombre. Así que ayer fue un domingo futbolístico perfecto. El conjunto de San Javier disputará su primera ronda contra el Náxara de La Rioja. Primer partido en tierras murcianas y la vuelta allí.

Por otra parte, el Lorca Deportiva jugará la eliminatoria de campeones contra el Betis B. El partido de vuelta lo disputará en casa, es decir, igual que La Hoya Lorca. Pero ojo, que el filial de este también tendrá la vuelta de su partido en casa. Así que ya veremos cómo se organizan. En este caso le ha tocado el Beasain de Euskadi. Por último, el Águilas disputará su primera ronda contra el nuevo Salamanca, que se llama Unionistas de Salamanca. Al parecer, se ha creado con una filosofía parecida al del tercer Ciudad de Murcia (club de accionariado popular). Primero allí y luego en Águilas.

No hay comentarios: