domingo, 5 de marzo de 2017

Chema Ruiz la vuelve a liar (Murcianico/Despacito)

En los éxitos musicales del momento, en cada temporada rige un determinado estilo. En la actual parece que ha dado por el reggaeton lento, como el Despacito de Luís Fonsi. Pues bien, ese ha sido el tema reversionado por el comediante y monologuista murciano Chema Ruíz con su 'Murcianico'. Cuatro años después del archifamoso Murcianico Style, presentado en diciembre de 2012 (plaza de Santo Domingo de la ciudad) y petándolo en el Bando 2013 con un impresionante flashmob (plaza de la Catedral).

Mientras que la anterior era una especie de "reivindicación" del estilo murciano en su forma de hablar y sus costumbres, la actual es un pequeño repaso a diferentes actividades de ocio en ciertos lugares emblemáticos de la capital de la Región. La plaza de las Flores (cañas y tapeo) y algunos pubs y restaurantes. Sin olvidar la "gastronomía" como el pastel de carne, la ensalada marinera y las patatas con limón y pimienta, ahora con las marcas de "acho"y "pijo".

Evidentemente, hay gente que le puede parecer esto una cutrez. Se trata de una simple parodia que no por lo tanto no hay que tomársela en serio. A pesar de que es cierto que recurre una vez más a los tópicos de siempre como lo que piensen los madrileños o del resto de España de nosotros, que si critican mucho y luego vienen aquí a la playa... Otras críticas son que se nos pinte como garrulos o que sólo nos gusta la fiesta. Pues precisamente es una canción festera, no hay que cogerla por ningún otro lugar.

Os dejo con el hit:

No hay comentarios: