sábado, 24 de diciembre de 2016

Tres premios del Gordo en San Pedro del Pinatar

El pasado jueves, como cada día 22 de diciembre, fue el sorteo de la lotería de Navidad y mi pueblo San Pedro del Pinatar ha sido agraciado con dos quintos premios y un cuarto premio. Los tres han sido repartidos por la administración nº 2 Loterías Perolo y uno de los quintos premios también por la administración nº 1 Loterías Escudero. Es cierto que no ha sido el único pueblo de la Región de Murcia que ha repartido premios, pues también cayó un segundo y otros cuartos y quintos y en total repartido más de 7 millones de euros. Pero se han concentrado 3 de esos premios en el pueblo.

¿Cuál es el motivo? El fundamental, que las administraciones compraron y repartieron más de 19.000 números diferentes, superando a la Bruixa d'Or. Eso significa que en un pueblo de 25.000 habitantes, sale a poco más de un décimo por habitante y, con ello, la probabilidad de que toquen premios en el pueblo es de casi un 20%. Aunque si leemos esta noticia, los responsables de Loterías Perolo calcularon un porcentaje mucho más elevado.

A esta circunstancia se le une una campaña activa en redes sociales por parte de Loterías Perolo para animar a los vecinos pinatarenses a que participaran porque esta vez sí iba a caer el Gordo aquí. Al final no, como siempre, porque el premio mayor se lo han llevado los madrileños. Pero se ha podido rentabilizar la venta de tantos números diferentes.

Respecto al resto de España, llaman la atención dos anécdotas. La más curiosa es la de una mujer gitana que creyó haber ganado el Gordo cuando en realidad se había confundido en un número. Toda la gente jaleando, la presentadora que trata de comunicarse con la entrevistadora para que le saque del error... Pero afortunadamente lo mejor es la reacción cuando dice que no le importa porque tiene un segundo premio. Menos mal. La otra anécdota es la de un tipo que dice ser premiado, saluda a gente en directo y cuando le piden que pase a la administración a celebrarlo con los demás dice: "no, si es mentira. No me ha tocado. Yo sólo quería salir en la tele".

Pues como la inmensa mayoría de los españoles, que nos toca... esto:


Feliz Navidad a todos los seguidores y lectores del blog y sin olvidarme de mis vecinos pinatarenses, especialmente los que hayan sido premiados.


No hay comentarios: