lunes, 2 de noviembre de 2015

Récord Guiness en San Pedro del Pinatar

Ayer, el pueblo de San Pedro del Pinatar (donde nací) entró en el libro Guiness de los Récords gracias a un equipo de piragüismo con sede en esta localidad y patrocinado por la UCAM: El Dragón Boat Pinatar. Se propusieron batir el récord de distancia recorrida en 24 horas y lo consiguieron, superando la anterior marca establecida por los Dragones de Komodo de Australia. En esta ocasión ha sido el Mar Menor el escenario de la nueva marca, que ha sido establecida en 188 kilómetros frente a los 186 anteriores. Estamos hablando de un día entero remando, con tan sólo parones de 15 minutos cada cuatro horas, sin dormir y por supuesto sin cambiar a nadie del equipo. De 21 personas que ayer entraron en la historia de los récords. 


No fue nada fácil, pues además tuvieron que lidiar con las desfavorables condiciones climatológicas, como rachas de viento de más de 20 nudos, lluvias nocturnas, mucho frío y la elevada salinidad de las aguas. Así que estas personas han luchado contra viento y marea, unidas por un objetivo común. Desde las once de la mañana del sábado hasta la correspondiente del domingo.

El elenco completo de los héroes (y la heroína) es el siguiente: Alejandro David López Maya, Enric Sánchez González de la Rubia, Alan Ávila Taberner, David López Granados, Alberto Gómez Moreno, Sergio Gómez Pérez, Francisco Javier Martínez Ruiz, Samuel Aznar Albertos, David García Fernández, Rubén Álvarez Améz, Aleix Serrat Oliva, Daniel Vives Gil, María Salud García Martínez, Fernando Sánchez Meoro, Pedro López Sánchez, Isaac García-Alcalá López, Miguel Jesús Cánovas Sánchez, Carlos Reina Alcaina, Enrique Conesa Segura, Mario Castro Álvarez, David Fernández Márquez y Jorge Carracedo Cervantes (Team Manager)


Son muchos los récords que pueden leerse en el famoso libro, pero creo que tienen más mérito aquellos que suponen un tremendo esfuerzo sobrehumano y además en algo tan bonito como el trabajo en equipo y el deporte.

No hay comentarios: