martes, 10 de noviembre de 2015

Quinto aniversario del blog

Y como el que no quiere la cosa llegamos al primer lustro del blog. ¡Cinco años! Quizá no con la misma periodicidad que en su momento, que este año ha comenzado a verse un poco resentida por diversas ocupaciones pero sin dejarlo abandonado para nada. 

Básicamente los comentarios que se han escrito en este blog han sido (una vez más) en la entrada sobre la hibernación de las tortugas, que sigue siendo nº 1 en Google al escribir "hibernación tortugas" y se acerca a la increíble cifra de 100.000 visitas, con 351 comentarios. En segundo lugar se halla la del cuidado de las ninfas con 143 comentarios y más de 50.000 visitas. En tercer lugar está el de El ligoteo en la red, en el que se continuó hablando sobre un supuesto fraude de ciertas páginas. Lleva 33 comentarios y más de 22.000 visitas.

Hay que mencionar que hace unos meses tuve una importante polémica y creo que me merecí la reprimenda. Una veterinaria profesional me advirtió que no estaba haciendo bien estableciendo algunos diagnósticos del estado de las tortugas sin llegar a ver el animal. Nunca se puede asegurar nada con precisión sin observarla y por un profesional. De la discusión se pasó pronto a buenas palabras y desde entonces, en los consejos que doy siempre menciono la necesidad de acudir al veterinario. Me llegó a decir que había escrito algún libro y francamente me encantaría saber cuál es para adquirirlo.

¿Qué otras cosas he contado? La más importante a nivel de cómic fue la fantástica visita al Salón de Barcelona. Haciendo posible el conocer a Ibáñez, JAN, Cera y Ramis de una tacada. Y ya de paso a Efepé para completar el Full de Ases. Aquí lo conté. Por otra parte, he comenzado con varias colecciones como Iznogud y Gaston. También he contado sobre el proyecto de Con w de Wolframio, una aventura apócrifa guionizada por foreros que está a punto de terminarse. Menciono a varios, pero no podría faltar The_Eva. Una internauta que imita el estilo de Ibáñez de una forma asombrosa. Si no me creen, pinchen aquí y asómbrense con su enorme talento.

A nivel de fútbol, no pude contar buenas cosas de mis equipos. El Real Murcia ni tan siquiera tuvo opciones en la primera eliminatoria del play-off, cayendo en el último minuto ante el Hércules y yo que me quedé en vivo y en directo con cara de circunstancias. Como el año anterior ante el Córdoba. Además, murió José Pardo Cano, el mejor presidente de la historia grana. El Real Madrid volvió a hacer el ridículo como hace de vez en cuando y el nuevo Pinatar apenas hizo una temporada discreta. Lo positivo fue la gran temporada del CB Murcia en la ACB, aunque jamás he hablado aquí de baloncesto, todo hay que decir.

A nivel político, se produjo mi baja en UPyD y mi alta en Ciudadanos. No fue algo en realidad repentino ni premeditado, sino que el transcurso de los acontecimientos dejó claro que permanecer en el partido magenta era estéril. Y que sólo en Ciudadanos se podían conseguir las metas que algunos teníamos como partidarios del centro político. Creo que se sigue por el buen camino. Y el tiempo me ha demostrado que la decisión era la mejor. Aprovecho este post para comentar que ya no habrá más publicaciones de política en este blog, de forma que lo dejaré para comentar cosas de ocio, algunos temas personales dignos de ser contados, anécdotas y algunas reflexiones sobre aspectos de la sociedad y la televisión. La política la dejaré en exclusiva para este otro blog.

Como noticias tristes, llegué a contar cosas la tragedia de Charlie Hebdo, el accidente de autobús de Bullas o el fallecimiento de Pedro Reyes. Son posts que a nadie le gusta escribir, pero forman parte de esa historia de todos los días que no debe de olvidarse.

A nivel personal, se produjo nada menos que mi boda. De la que se cumplirá un añito... la semana que viene.

Así pues, sólo espero poder seguir sumando años en este blog, que lo abrí con la intención de mantenerlo actualizado con razonable frecuencia y por el momento ahí sigue. Espero que por mucho.


No hay comentarios: