domingo, 19 de julio de 2015

Mundoojeda, la sensación de la red

Hace algún tiempo hablé de uno de los Youtubers más famosos, de Salvador Raya. Hoy voy a hablar de otro que realmente no se dedica en exclusiva a ello, pero que su popularidad ha subido considerablemente en el presente año. Se trata de Álvaro Ojeda, gaditano que trabaja como periodista deportivo en Radio Marca. No sólo habla de deportes, sino también de política y sociedad y en sus vídeos destaca por su énfasis en las críticas y defensas, pero sobre todo en las primeras. Y de vez en cuando acompañándolas de un sonoro golpe en la mesa y la expresión: "¡carajo!". Tiene admiradores y detractores a partes iguales y me considero de los primeros, ya que prácticamente coincido en todo lo que sube: defendiendo la unidad de España, sacando los colores al separatismo del Barcelona, defendiendo a Casillas ante el ninguneo del Real Madrid y su afición, denunciando cosas de Podemos y la demagogia de Syriza... Todo esto también hace que se gane enemigos, claro está. Pero también habla con mucha sátira de otras cosas y nos hace pasar buenos ratos. Voy a postear aquí algunos de los vídeos que resumen ese peculiar estilo. Un estilo políticamente muy incorrecto y en ocasiones exagerado, pero no hay que olvidar que es un showman y trata de enfocarlo todo con humor y cachondeo.

El primero sobre la vergonzosa pitada al himno español en la final de la primera Copa del Rey Felipe VI. Por estas razones jamás he sido del Barça ni seré en la vida, aunque todavía hay culés que ven esa falta de respeto a los símbolos españoles. Álvaro no se corta un pelo y como en otros vídeos defiendo cada palabra que suelta aquí.



Sobre Pablo Iglesias y Podemos podría poner muchos vídeos. Entre ellos el de la Semana Santa. Pero quedémonos con éste donde ataca por donde más duele. El admirado régimen del mencionado politólogo profesor de la Complutense de Madrid:



A continuación, el de Casillas. De nuevo, no puedo estar más de acuerdo. Soy simpatizante del Madrid, pero hay un sector de la afición que se ha comportado de una manera patética y vergonzosa. Insultándolo con el adjetivo "topor" y silbándole. Yo lo digo claramente, esa gente no es madridista sino estúpida. Y encima fan del maleducado de Mourinho.



Y para terminar, un vídeo satírico sobre el permiso penitenciario a Isabel Pantoja, condenada a 2 años de cárcel por blanqueo de capitales en el marco de la investigación del caso Malaya. Pero la gente la recibió a su salida como si fuera una mártir. Pobrecita, y eso que no sabía nada cuanto se juntó con Julián Muñoz...

No hay comentarios: