miércoles, 29 de abril de 2015

Recordando a The Corrs

En el día de hoy dedico una breve entrada a postear algunas de mis canciones favoritas relativas al grupo irlandés The Corrs. Muy conocido en los años noventa y actualmente no tanto por los más jóvenes, pero sí para los que superamos la treintena. Llevan casi nueve años en un descanso sábatico este grupo de tres hermanas y un hermano. Algunas de las razones son estrictamente familiares y personales. Pero actualmente realizan trabajos en solitario y aún se siguen escuchando sus preciosas canciones de vez en cuando en las emisoras. Por el momento no ha existido declaración oficial de separación del grupo y hace un año realizaron una pequeña actuación. Su música suele mezclar el pop y rock con tonos y ritmos típicos irlandeses de la música celta, un mix que ha gustado a muchísima gente. Me traen buenos recuerdos, pues la mayor parte de sus grandes melodías las recuerdo de mi época del instituto. Por ello voy a postear algunas que escuchaba en esa segunda mitad de los noventa.

La primera es Forgiven, Not Forgotten. Del álbum del mismo título de 1995. Fue su primer disco. En este caso, como es fácil deducir del nombre, se trata de una canción de desamor.



La segunda es una preciosa balada. Runaway, de nuevo del primer disco.


La tercera, de nuevo del primer disco, es The Right Time. Una de mis más claras favoritas.


Y, para terminar, la última es I never loved you anyway, del álbum Talk on Corners. Publicado en octubre de 1997. Es posiblemente uno de sus temazos más exitosos.



No hay comentarios: