domingo, 9 de noviembre de 2014

Cuarto aniversario del blog

En realidad es mañana, pero como habitualmente es en domingo (salvo alguna excepción) cuando actualizo el blog, indico hoy que el mismo cumple... ¡Cuatro años! Siempre es motivo de alegría que una bitácora personal alcance un año más. Lo que por aquél entonces creía que iba a durar poquito tiempo de momento ha alcanzado sus primeros cuatro años. Cada vez cuesta más actualizarlo, pero he sacado tiempo para publicar al menos una vez una a la semana alguna que otra entrada. Por lo general en domingo, como también hice en 2013.

Así que, antes de nada, agradecer a los 25 seguidores actuales del blog y a todos los que leen las entradas y han posteado algún que otro comentario. Pero muy, muy en especial a los lectores de un concreto post. Se trata de un post publicado en junio de 2012 que en el presente año ha causado un revuelo inusitado en Internet y tanto es así que si se escriben las palabras "hibernación tortugas" (sin comillas), en Google, la primera de todas las entradas que aparecen es precisamente esta. Bastante más de un centenar de comentarios entre preguntas, dudas y preocupaciones de gente amiga de las tortugas y mis respuestas. Algunas de ellas agradeciendo el tiempo dedicado. Pues vaya mi agradecimiento personal a la confianza de los lectores y sólo decir que estoy absolutamente impresionado. No salgo de mi asombro... Lo que contesto y lo que sé lo conozco tanto por mi experiencia de tener tortugas de tierra y de agua como por lo que me he informado de muchos sitios por Internet, precisamente porque adoro estos animales. Siempre digo que cuando yo nací una de mis tortugas ya estaba. Así que es fácil hacerse una idea de lo que estos seres suponen para mí.

Otro post muy visitado y que lleva 48 comentarios es el de las ninfas. Por lo que de vez en cuando hay mensajes que, sinceramente, se aprende mucho con ellos. También tengo experiencia personal porque tuve una ninfa durante 13 años. Desgraciadamente murió en octubre de 2012. El puesto de bronce es para El ligoteo en la red, en el que diversos usuarios han puesto de manifiesto una presunta estafa de Casual Club, convirtiéndose en un interesante foro donde las experiencias vienen a demostrar que pueden estar muy fundadas esas quejas contra aquélla web. Entre los siguientes, destaca que se haya colado el post sobre las gallinas en el top ten, concretamente en la sexta posición. Cierra el ranking de entradas más vistas la de Bob Esponja.

Espero poder seguir publicando posts con frecuencia en el próximo año y que por lo tanto pueda celebrar el quinto aniversario. Por lo pronto, aviso que desde el día 22 de noviembre al 7 de diciembre este blog no se actualizará. El motivo... un cambio bastante fuerte en mi vida, pero mi ausencia se acompañará de un bonita publicación, por supuesto.

Una vez más, gracias por leerme y muy especial a los que me dejáis comentarios sobre tortugas. Algunas preguntas son más complicadas que otras, pero si de alguna manera puedo ayudar sinceramente me alegra.

2 comentarios:

Juan A. Ros dijo...

Mi más sincera enhorabuena!!!

Que un proyecto como éste cumpla 4 años es, sin duda, motivo más que suficiente de celebración. Y si, encima, después de todo este tiempo, has conseguido sacar nuevas ideas y tiempo para seguir dándole vida, pues mejor que mejor.

Te felicito por este maravilloso trabajo y me gustaría transmitirte todo mi apoyo para que, pronto, podamos celebrar el 5º, 10º, y hasta el 50º aniversario. Si Mortadelo y Filemón lo han conseguido, ¿por qué no hacerlo nosotros?

Un saludo.

Raw dijo...

Muchas gracias!!

Lo importante es que no se pierda la ilusión por actualizarlo y contar cosas. Yo diría que conforme van pasando los años más merece la pena alargarlos, aunque no se pueda escribir con la misma frecuencia que antes pero siempre añadiendo historias. Y observando lo que pasa y disfrutando de nuestras aficiones seguro que siempre habrá algo que contar.

Lo mismo te deseo con tu blog!

Un saludo.