domingo, 2 de noviembre de 2014

La esperanza grana

Después del desgraciado mes de agosto que pasó el Real Murcia, no tuvo más remedio que iniciar una temporada en el Grupo I de Segunda B tras haberse quedado a 180 minutos del ascenso a Primera División. Habiendo quedado el cuarto clasificado por detrás de Eibar, Deportivo y Barcelona B. Un descenso absolutamente INJUSTO y que responde a un traje a medida que la corrupta Liga de Fútbol Profesional y su impresentable y mafioso dirigente Javier Tebas quiso confeccionar para el club. Los acontecimientos han terminado por dejarlo claro después de que se descubra que otros clubes también están con impagos reiterados a Hacienda, como el Recreativo. Además, este señor está peleado con este organismo tributario y ha sido denunciado. Es más, ha sido imputado en una querella criminal y deberá de declarar. Lo más gracioso es porque este sinvergüenza comentó que Hacienda quería que desaparecieran los clubes y que había que facilitarles los pagos. Pero pedazo de embustero, si el organismo que tú diriges como dictador hace y deshace como quieres y con el Real Murcia no se tuvo miramientos para descenderlo sin más... El caso es que la deuda de todos supera los 400 millones de euros y se presiona para que aplacen cuando al Real Murcia NUNCA le dieron facilidades. Y claro, así evidentemente caería en la reincidencia.

Por el momento aún no se ha cerrado ninguna venta del club, que parece casi imprescindible para que haya salvación. El caso es que se ha rumoreado sobre la entrada del empresario murciano y propietario del Granada Quique Pina. Sin embargo, lo que baraja éste es que Samper renuncie a la deuda generada por él mismo (porque es el máximo acreedor). Sólo así Pina entraría en primer lugar como gestor (pero traería a un grupo inversor seguramente de Italia) y con el tiempo se podría avanzar en lo que sería una transición. Por otro lado, la asociación de accionistas minoritarios del Real Murcia también se está moviendo, aunque no encuentra todavía una solución clara. Estamos de acuerdo con que Samper es el cáncer del club y lo mejor que puede hacer es marcharse. Pero primero lo que debe de conseguir es un aplazamiento de la deuda con Hacienda que tampoco se podrá pagar en diciembre. O que cuanto menos renuncie a esos 7 millones de autodeuda que han podido ser una de las claves de este dramático descenso administrativo (aunque impuesto) a Segunda B.


Deportivamente hablando, las cosas van muy bien y contrasta con la enorme incertidumbre a nivel extrainstitucional. De diez partidos jugados hasta ahora, se han ganado 8 y se han perdido 2. Curiosamente los dos que he visto en vivo contra el Celta B y el Logroñés por idéntico resultado: 0-1. Fuera de casa se han ganado todos: Ferrol, Luanco, Langreo, Coruxo y Zamora. Y en casa al Lealtad, al Astorga y al Tropezón. En Nueva Condomina no se está teniendo la pegada de fuera de casa, no se sabe si porque puede la presión ante la afición por la exigencia de la situación y porque a la hora de viajar el equipo es un piña y sale con la moral alta. El caso es que estos viajes en bus parecen unir a los jugadores y en ello tienen mucha culpa primero el sensacional entrenador que tenemos, José Manuel Aira y segundo el gran capitán: José Luís Acciari. El equipo es 2º en la tabla a dos puntos del Logroñés y con uno de ventaja al Real Oviedo. Son los tres "cocos" del Grupo I. Eso sí, el Real Murcia es el menos goleado, demostrando una solidez defensiva que compensa su escasa capacidad goleadora pero muy rentabilizada.


El objetivo no debe ser otro que ser campeón. Y se cuenta con una plantilla bastante bien hecha. En la portería, el canterano Fernando (que por fin está siendo titular) e Iván Crespo (que ya ascendió con el Alavés). En defensa, Pumar, Sobregrau, José Martínez, Satrústegui, Víctor Ruíz y David Prieto. En el medio del campo los incombustibles Acciari y Miguel Albiol, los canteranos Armando y Arturo (que están rindiendo a un nivel excepcional y sobre todo el segundo), Rubén Sánchez, Xavi Marqués, Javi Flores y Jairo. Como delanteros están sólo Carrillo y Oliva. Como se puede apreciar al instante, no sólo faltan puntas sino que el equipo está prácticamente irreconocible. Pero, con todo y a pesar de que ni hubo prácticamente pretemporada ni "ná", el resultado que está dando el equipo en estas primeras jornadas es estupendo. Ojalá todo siga así, porque los murcianistas necesitamos poder conservar alguna ilusión de que pronto las cosas van a ir a mejor y podemos salir del pozo. De este pozo en el que han querido meternos a traición. Sólo por Samper y por el Real Murcia.

Por lo tanto hay que seguir conservando la esperanza y seguir peleando ahí arriba. La historia del Real Murcia es muy grande y al mismo tiempo que volver a nuestro sitio hay que intensificar las gestiones para que el club acoja a nuevos inversores. Samper tiene gran parte de la culpa de la situación financiera, así que debe de apretarse los machos y centrarse en ese aspecto porque los jugadores y el entrenador (seguramente el mejor que hemos tenido en muchos, muchos años) están poniendo de su parte y más de lo que se podía esperar después de la terrible fractura psicológica del verano. Y de todos los jugadores que dejaron tirado al equipo cuando algunos prácticamente prometieron seguir. Son unos héroes todos los que se han quedado para aupar el equipo a las primeras posiciones cuando se esperaba más bien lo contrario.

¡¡SIEMPRE REAL MURCIA!!

No hay comentarios: