domingo, 8 de junio de 2014

¡Ahora es el momento!

Ayer tuvo lugar el partido entre el Real Murcia y el filial del Real Madrid, el Castilla. Terminaba la liga regular en Segunda y había que dilucidar cuatro plazas para jugar la promoción de ascenso a Primera y tres para el descenso. En el caso de este partido en particular, el R. Murcia se jugaba jugar ese play-off y además contar con el privilegio de ser el mejor clasificado de ese grupo, para poder contar con cierta ventaja en caso de empate en la eliminatoria. Por otra parte, el Castilla debía de ganar para evitar que con otros resultados descendiese. La afluencia de público fue de 16.524 personas, siendo algo más de millar y medio los aficionados visitantes. La mayoría procedentes de peñas del Madrid de alrededores de la provincia, incluso alguna de ellas probablemente de la Región de Murcia. La mayoría declinaron la invitación del Real Madrid para animar, porque lo primero es el equipo de la Región. Pero seguramente hubo alguna que aceptó la subvención. La imagen del partido, en que yo aparezco a la izquierda del compañero de la camiseta verde, es propiedad de Interdeportes Real Murcia.

El partido fue ganado por el Real Murcia con un gol del genial Kike, máximo goleador del equipo y en el podio de pichichis de la categoría junto con Viguera y Scepovic. Además se convierte en el máximo artillero del Real Murcia de los últimos 20 años, que se dice pronto. 23 goles ha anotado el de Motilla del Palancar. En el global del encuentro, el Real Murcia fue mejor ante un Castilla muy cándido y que demostró no saber tirar a puerta. Seguramente muy nervioso durante el transcurso del partido y que apenas inquietó a Casto. Concretamente en dos ocasiones, pero nuestro portero supo atajar con paradones esos acercamientos. La mayor parte del control fue del equipo de casa y creo sinceramente que el Castilla descendió a Segunda B por méritos propios. Mucho tendrá que cambiar el filial, que dio la impresión ayer de no tener ningún jugador válido para subir al primer equipo. Los Jesé, Morata, etc, ya subieron y ahora mismo tienen que renovar la generación. Esta caída ocasiona que el Real Madrid C quede desplazado para bajar a Tercera y quede una plaza libre en Segunda B. A saber quién la ocupará ahora.

                                                                 Fuente: www.marca.es

Por lo que respecta al Real Murcia, agradecer a todos sus jugadores uno por uno y al entrenador esta brillante clasificación: Casto, Álex Martínez, Truyols, Alcalá, Oscar Sánchez, Eddy, Saúl, Toribio, Wellington, Mauro, Acciari, Kike, Albiol, Iván Moreno, Tete, Malonga, Dorca, Bautista, Fernando, Carrillo y el míster Velázquez. El equipo ha sido cuarto a 4 puntos del ascenso directo y sólo superado por el Eibar, Deportivo y Barcelona B. Como este no puede subir al ser filial, el equipo murcianista se gana el derecho a participar en la promoción con una ventaja. Si acabase una eliminatoria con empate (dos empates o una victoria y derrota similares), siempre se clasificaría o ganaría por ese mejor puesto. Así que creo que no hay que desaprovecharlo y salir a por todas. El primer enfrentamiento tendrá lugar en Córdoba el miércoles a las 8 de la tarde. El encuentro de vuelta será el domingo a las 19:00 horas y ahí volveré a estar presente, ojalá para celebrar esta vez el pase a la gran final. No será fácil porque el Córdoba es un buen equipo y peleón, pero el nivel de los equipos que se han clasificado es bastante similar. Ahora bien, en la eliminatoria Las Palmas-Sporting creo que serán los asturianos los que se clasificarán. Espero no obstante que sean los canarios, puesto que estos en realidad han demostrado cierto bajón en las últimas jornadas. Pero claro, eso nunca se sabe cuando se trata de ascender.

No hay que volverse locos si no se consigue, el premio de jugar el play-off es muy grande. Pero ya que tenemos esta oportunidad, hay que hacer todo lo posible por no desaprovecharla. Yo confío plenamente en todo el equipo, así que lo que tiene que hacer la afición es animar al máximo como ayer. Sólo así será posible conseguir el sueño del ascenso a Primera e inevitablemente sólo puedo pensar en ello. Es normal. Creo que después de los sufrimientos y el drama de Montilivi, de las amenazas de desaparición, de tener jugadores faltos de compromiso y motivación y las deudas que acechan al club, es necesario y merecido dar el salto a la máxima categoría. Firmar una nueva página en la historia de este gran club que sentimos en nuestra alma y corazón. Porque ahora es el momento, el momento para aupar al Real Murcia a disputar su decimonovena temporada en la máxima categoría y que sus ingresos sean importantes y muy válidos para el saneamiento financiero. Ojalá dentro de unos días pueda contarlo y escribirlo aquí.

¡¡VAMOS REAL MURCIA!! 
¡¡VAMOS CAMPEÓN!!

No hay comentarios: