domingo, 4 de mayo de 2014

Que no nos quiten la ilusión

Cómo me gusta haberme llevado en el lapso de tiempo de 2 meses un zas en toda la boca. El Real Murcia, en los 9 partidos siguientes ha ganado 5, empatado 3 y perdido sólo 1. De esta forma, se ha metido de lleno en la pelea por el play-off en el que están inmersos también el Tenerife, Las Palmas, Sporting, Córdoba, Recreativo y hasta el Lugo. Sólo cuatro conseguirán el play-off y ojo con el Eibar que aún está en el punto de mira por si aún se pudiera descolgar del ascenso directo. El tiempo ha demostrado que dí por hecho antes de lo previsto que el equipo no daba para más, principalmente por la triste experiencia de los dos últimos años en que las segundas vueltas dieron al traste el trabajo de los primeros partidos. Pero el presente caso es distinto. Es una pena los puntos tontos perdidos y sobre todo esa etapa de 1 partido ganado de 14, pero el equipo ha entrado en una buena dinámica y puede meterse en el play-off. ¡Es posible! Lo único que ocurre es que las diferencias entre los equipos son mínimas y sólo los que no aguanten la presión final y fallen lo menos posible se llevarán el premio de disputarse el ascenso y seguramente en igualdad de condiciones.

Julio Velázquez ha contribuido a mantener la solidez del grupo, con jugadores que han ido de menos a más como Malonga o Wellington. Incluso las lesiones de larga duración de Tete y sobre todo de Óscar Sánchez que ya ha dicho adiós a la temporada no han mermado el rendimiento. Kike lleva nada menos que 18 goles y está ahora mismo empatado con Toro Aquino que sumó esa cantidad en 1999. Casto se ha convertido en un buen seguro en la portería, siendo raros los partidos como ayer en que encaja más de un gol. Ahora mismo, por hoy, sólo queda esperar que algunos de los resultados de nuestros rivales sea favorable y, si es posible, que alguno meta la gamba. Creo que después de tantos años de sufrimiento con descensos, permanencias in extremis y demás, la afición y el club se merecen esta posibilidad. Yo no digo que se suba a Primera, pero sí jugar ese play-off. Luego ya Dios dirá si es posible el milagro. Por lo pronto, que nadie nos quite esa ilusión y empezando por arropar al equipo en el importante encuentro ante el Mirandés del próximo domingo. Porque ahí la afición sigue teniendo una deuda con el equipo y hablamos de números. Aunque ayer fueron más de 2.000 murcianistas al Rico Pérez.

En cuanto al Real Madrid, pues qué decir... ¡se ha clasificado para la final de la Champions League! Con un pletórico Sergio Ramos que anotó 2 goles al Bayern de Munich en semifinales. Es un sueño cumplido después de 12 años, de esa gran final del año 2002 contra el Bayer Leverkusen en Glasgow. El resultado fue de 2-1 y con un espectacular gol del mágico Zidane. Ahora será en Lisboa el escenario y el rival nada menos que el Atlético de Madrid. Uno y otro han derribado de manera magistral al Bayern de Munich y al Chelsea respectivamente, goleándolos en casa de forma estridente y dejando a Guardiola y a Mourinho con un palmo de narices. Será un rival muy complicado para los madridistas, pero como simpatizante merengue espero que el conjunto entrenado por Ancelotti se lleve el triunfo final y sume a la Copa del Rey conquistada en Valencia nada menos que la décima Copa de Europa. Y es que otra de las alegrías que me he llevado por el camino ha sido esa Copa ganada brillantemente al Barcelona por 2-1. La Liga está prácticamente perdida, no ya por el buen hacer del Atleti de Simeone sino porque (presumiblemente) me puedo esperar que en la última jornada los culés podrían bajar los brazos. Juegan precisamente contra el Atlético y si no tienen opciones será fácil que estos puedan llevarse los puntos. De cualquier forma, la ilusión es tremenda por el título ya conseguido y el más grande, lo que se puede conseguir en Lisboa. ¡Vamos Real Madrid!

                                                   Fuente de la foto: Federación de Fútbol de la Región de Murcia

Y finalizo con la bonita noticia de que hoy puede certificarse el ascenso matemático del Pinatar Arena. Sólo tiene que esperar a que el Balsicas pierda contra el Caravaca (que se juega subir también) y obtener al menos un punto en el partido de hoy contra el Jumilla. El principal rival, El Algar ya ha sido descartado de forma casi matemática por la diferencia de goles. Sería la justa culminación de un trabajo muy duro durante toda la temporada y también muy merecido porque el pueblo no se merece estar en Preferente. Al final sólo habrá sido un año de travesía a pesar de que me hubiese gustado que se tratase del Pinatar de toda la vida. Pero ese desgraciadamente desapareció, como sabemos y se contó en este mismo blog. Lo dejaron morir. El presente hay que apoyarlo y desde todos los estamentos: vecinos, Ayuntamiento, etc.

El año pasado fue horrible futbolísticamente hablando (y por cierto, también en lo personal y profesional) porque el Real Murcia bajó deportivamente, el Pinatar desapareció y el Real Madrid hizo el ridículo. Pero algo está cambiando y, por qué no, dentro de unas semanas podría estar escribiendo cosas muy grandes. Ojalá que sea así. De momento, la ilusión está ahí y no pueden quitárnosla así como así.

No hay comentarios: