domingo, 2 de marzo de 2014

Balance actual de la temporada

La temporada avanza y parece que bastante mejor que el año pasado, en que las cosas no pintaban nada bien. El Real Murcia entró al principio en una dinámica perdedora, como casi siempre en las últimas temporadas. Pero ha logrado estabilizarse y recuperarse con algunos empates y victorias aisladas. ¿Cuál es el motivo? Muy sencillo, el nivel penoso y lamentable este año de la Segunda división, que motiva que del 5º al 22º sólo haya 8 puntos de diferencia. Es de risa que haya algunos que digan "qué bonita es esta categoría", cuando en realidad no hay apenas equipos que destaquen. No me gusta un pelo que el equipo, con 37 puntos, esté a tan sólo 5 del descenso. Aunque lo más sorprendente es que está a uno de la promoción. Si no hubiera perdido tantos puntos tontos, estaría en ascenso directo. El caso es que no espero que esté ahí arriba, por lo que cualquier participación en el play-off sería tan sorprendente como inesperada. Un ascenso a Primera sería un orgasmo en toda regla, pero yo lo definiría más bien como una imagen que no podemos ni debemos crear en nuestra mente. Tenemos a unos jugadores con muchas ganas y sobre todo a un Kike que con 14 goles había sido pretendido por el Castilla y es de los mejores delanteros de Segunda. Tenemos a un gran entrenador como Julio Velázquez que también es querido por otro equipo (el Numancia). Pero no existe regularidad. Demasiados empates, defensa que hace aguas y árbitros que se encargan de destrozar partidos expulsándonos a jugadores.

Y más aún cuando hay tantos problemas con Hacienda últimamente no podemos obviar la situación económica del club. Otros, en Twitter, prefieren cargar las tintas contra periodistas como Quique Baeza y querer que no informe. Son los de siempre, los palmeros, los que aplauden todo lo que haga el club aunque sea malo y pretenden dar lecciones de murcianismo. Los mismos que defendían a Iñaki cuando el equipo caía y caía. Los mismos que alguna vez me han contestado mal en Twitter cuando pedía refuerzos y comparaba con la recuperación del Hércules. Claro que, también están los "rancios", los que prefieren llamar "perros" a los jugadores (alargando la pronunciación de la vocal o) a la mínima que ven que no se juega bien. Sobre todo la tienen tomada con Kike, en un alarde de incoherencia. Pero el equipo no da la impresión de que sea un desastre, sino de que está bien armado y puede mantener el tipo. Pero, a día de hoy, no creo en absoluto que terminemos entre los 6 primeros. A mí me preocupa quedar el 18º como mínimo y sobre todo pagar, que bastante hay con lo que hay, el impago a la AFE y el aplazamiento (que no ampliación) del concurso de acreedores. De cualquier manera, confiamos en que Samper saque esto adelante que Julio ya se encargará de lograr la permanencia en el campo.


El Real Madrid, al menos a la hora de hoy es líder en Primera División. Algo a lo que los simpatizantes madridistas no estamos muy acostumbrados desde el último título en 2012 con Mourinho. Además, Cristiano Ronaldo se alzó con el Balón de Oro y en mi opinión de forma merecida. Y es que ese título se concede a los mejores de la temporada y no necesariamente a los considerados mejores del mundo. Creo que Messi ha tenido una evolución descendente, al contrario que el astro portugués. El Barça ha entrado en una crisis, derivada en parte por la lesión del crack argentino y sobre todo por el clima de enrarecimiento que generó el fraude de este último a Hacienda, las intentonas del club de eludir pagos a este mismo organismo y los trapicheos de Rosell con el fichaje de Neymar, que le provocaron la dimisión el 23 de enero. Un lío institucional que le ha sacado del primer puesto, aunque lo tiene a tiro. 

El Atlético de Simeone es la gran sorpresa, pues ahí arriba está desde el principio peleando con Barça y Madrid por la victoria final. Ha demostrado que su buen comienzo no era flor de diez partidos ni de una vuelta, sino de toda la temporada. Diego Costa lleva 21 goles, sólo uno menos que Cristiano Ronaldo. Y precisamente en la tarde de hoy será uno de los partidos clave de la temporada: Atlético de Madrid-Real Madrid. Una victoria blanca sería un mazazo muy fuerte. En Champions de momento van las cosas bien (1-6 al Schalke 04 esta semana), pero aún falta para lo decisivo. De la cantera, Jesé se está saliendo y está siendo una referencia muy potente en ataque por si falta Cristiano Ronaldo o Benzemá, que ha anotado 14 dianas. Casillas, de momento cuenta para el técnico en Champions. Esperemos que siga cuajando buenas actuaciones.

Fuente de la foto: www.pinatararena.com

Por último, el Pinatar Arena, está cuajando una gran temporada en Preferente y en la jornada 24 (quedan 10 partidos) es segundo clasificado con 47 puntos, a 11 del destacadísimo Alhama y con 3 puntos de ventaja sobre Caravaca y 6 sobre el Balsicas Atlético que es el rival de la semana que viene. El equipo entrenado por Carlos Trasante, artífice del gran Pinatar CF de la temporada 2009/2010, no puede fallar este año en su intentona de devolver al fútbol pinatarense a Tercera. Tras la desaparición del equipo de toda la vida, sólo queda esperar que este equipo ascienda. Por cierto, en relación con mi anterior post, comentar que por Facebook se puso en contacto conmigo el secretario de este club y me indicó que su presidente, José Sánchez Martínez, "Pepito", fue jugador juvenil del Real Madrid (finales años sesenta) siendo fichado directamente de las bases del Pinatar. Desgraciadamente no llegó a contar para la primera plantilla. Es tío del jugador actual de fútbol Mariano Sánchez. He intentado encontrar información de este jugador, pero por desgracia no he podido. Intentaré en una próxima ocasión. Sólo añadir la enorme amabilidad con la que se dirigíó a mí esta persona. A ver si pronto encuentro un hueco y me acerco y ojalá ver en pocas semanas, por primera vez, un ascenso de un equipo de mi pueblo.

No hay comentarios: