domingo, 8 de septiembre de 2013

Una de canciones frikis

Hacía tiempo que no hablaba de música y también de frikismo y cosas bizarras, por lo que precisamente toca hablar de canciones frikis. Hace un tiempo hablé de canciones en espánglish, pero en esta ocasión se trata de ofrecer líricas bastante curiosas. Todas ellas en lengua española para que las entendamos y nos podamos echar unas risas. Porque está claro que los que las han hecho no se lo han tomado en serio o realmente sólo querían un poco de cachondeo. Que tampoco está tan mal, por supuesto.

Así, la primera es del Trío Zapatista, un conjunto cómico-músico-teatral de Canarias que emula en sus temas el estilo de México. Le ha dedicado al Paracetamol una canción. ¿Quién no ha dado a veces gracias a este medicamento después de sufrir algún dolor persistente? A mí me faltó tiempo para cantar esta canción hace algunos meses, curándome unos punzamientos en el brazo. Al final se nos queda en la memoria el "ay, como mol, ay como mol, ay como mola el Paracetamol".



La siguiente es mucho más friki. Un grupo aragonés llamado Los gandules han dedicado una canción a la NASA, sus cohetes y toda la parafernalia que le acompaña, aunque rozando el surrealismo. Hace algún tiempo fue popularizada por el programa de Levántate y Cárdenas de Europa FM. El estilo musical nos recuerda un poco a los años sesenta.



Subimos el nivel y nos vamos a un auténtico clasicazo. Un mito. Un vídeo que era enviado en cadena por Hotmail y Yahoo a primeros de la década del 2000. El mamut chiquitito, del grupo argentino Los Picantes. Narra la historia de un mamut que desea darse a los vicios y sus amigos intentan ayudarle, pero quizá un poco de más. Un simpático humor negro (a los que no les gusta no le hará gracia la canción) y una melodía que engancha. Disfruten, si es que todavía no han llegado a escucharlo.

 

Y terminamos con una más reciente. Il Pulcino Pío original es italiano, pero cuelgo la versión en castellano. Se hace un poco rayante, pero el ritmo musical es bastante pegadizo. No le podemos buscar mucho sentido a la canción, simplemente va repitiendo que en "la radio" hay cada vez más animales y cada uno emite su sonido característico, que es lo que le da gancho a este curioso tema. Pero aún se reservará una sorpresa final. Canta Morgana Giovanetti y se convirtió en 2012 en un vídeo viral teniendo el mismo éxito que el Mamut o más.

No hay comentarios: