sábado, 10 de noviembre de 2012

Segundo aniversario del blog

Pues así como el que no quiere la cosa, este blog cumple hoy ¡su segundo año! Lo pongo en exclamaciones porque pasado el tiempo me sorprende bastante. La verdad, cada vez me resulta un poco más complicado hacer entradas, pese a que es cierto que no me centrado en un tema específico sino en hablar de muchos aspectos tanto relacionados con el ocio como con la actualidad, política y sociedad. No sé el tiempo que duraré poniendo entradas con cierta frecuencia (suelen publicarse cada 6 días), pero anima a continuar el incremento que ha habido de visitas que hace pocos días han superado las 100.000 y por supuesto el número de seguidores que ha subido a los 22. Amigos, foreros de la TIA.com, aficionados al mundo del blogger, etc... a todos ellos, tanto los que ya llevan tiempo siguiendo el blog como los nuevos de este año, muchas gracias. También por supuesto a los que han dejado su comentario, me han corregido algún error o sencillamente han encontrado algún post de su interés, aunque no dejaran comentario. A tod@s,  MUCHAS GRACIAS.

Este año ha tenido muchas anécdotas. Por ejemplo, nos comentó una persona la estafa que sufrió en sus llamadas a programas de tele local en El escándalo de Telesierra y su legado. Otra sorpresa fue el agradecimiento del enorme Pedro Vera, autor de Ortega y Pacheco y nacido en mi pueblo, en la entrada Grandes historietistas de la Región de Murcia. También, por supuesto, me tocó recibir una crítica al igual que me pasó el anterior año. En la entrada sobre Harry Potter: todo tiene un final me advirtieron un año después que me equivoqué con el nombre de Cedric Diggory, poniéndole Goldric. Es lo que tiene que pase tanto tiempo de leerme los libros. Por otra parte, en el post Grandes momentos del Diario de Patricia se dejó un comentario asegurando que el friki heavy satánico era prácticamente vecino, del pueblo de al lado. Finalmente también hubo un gracioso que me dejó un comentario que no quise censurar, dejando que se retratase: "el mayor pelota del foros latía", en la entrada La hibernación de las tortugas y sus consejos. Lo más curioso es que el anónimo me estuvo diciendo lo mismo en dos ocasiones en el blog de la Factoría del cómic de Ediciones B. Sin venir a cuento. Me parto y me mondo.

En fin, como cambios en el blog he querido descongestionarlo un poco de política y fútbol (centrándome en  medidas concretas, resultados de comicios electorales y tramos de competición) y no escribir textos demasiado largos. He añadido como categoría la etiqueta Personal, para hablar (muy esporádicamente) de aquellos aspectos que me atañen directamente. Pero pasemos a continuación a las entradas más visitadas de las 148 publicadas (esta es la nº 149) desde que inauguré el blog el 10 de noviembre de 2010:

Tenía que ser el Chavo del Ocho (08/08/11): 8.444
Dr. Slump, manga recomendable (27/05/12): 5.000
El aseo y cuidado de los gatos (08/02/2012): 1.820
Protejamos a las tortugas gigantes (11/10/11): 1.084
10º La leyenda de Monkey Island (17/01/12): 1.041

Parece claro que dominan una vez más los posts relativos a animales. Cinco de las diez más visitadas tienen que ver con ellos. Destaca en primer lugar la bajada que ha tenido el "campeón" del año pasado, el post de Bob Esponja, y el aumento un año después del post de Sailor Moon debido seguramente a la reedición integral de esta segunda colección este año en Norma Editorial. Colección que por supuesto se la estoy reservando a mi novia tomo tras tomo mientras van saliendo. De videojuegos ya no aparece Dragon Age y sí un clásico entre los clásicos: Monkey Island, en un post dedicado a toda la saga al completo. El ganador es el dedicado al Chavo del Ocho, que cuenta con fans en todo el mundo. Por último, resulta espectacular el número de visitas que ha recibido en pocos meses la entrada de los cuidados de los gusanos de seda. Parece que en realidad existe más gente de lo que parece que está interesada en tener estos curiosos animales.

De cara al tercer año, que no sé si podré seguir al mismo ritmo que estos dos, intentaré seguir contando lo que me gusta y buscar nuevos temas. Porque cada vez es lógico que se hace más complicado, para no repetir algo que ya has contado. De hecho, he hablado de tantos animales domésticos que ya no tengo ni idea a día de hoy de sobre cuál hablaré la próxima vez. Quizá esta vez sí que me detendré en contar algo sobre animales salvajes. En cuanto a lo que espero contar, este año he acertado tres de las noticias que esperaba contar. Para el que viene podría renovar lo que con más ganas me quedé de contar, sobre todo que la triste situación económica y social que vivimos todos (unos más que otros) empiece a remitir por su propio peso. Y en segundo lugar, que Ibáñez venga a Murcia. O si quiere venir a San Pedro, le pago yo el hotel. En cualquier caso, tengo la sensación de que podré contar aún cosas interesantes.

Un abrazo a tod@s y gracias por leerme y tragaros algunos tochacos.

4 comentarios:

Juan A. Ros dijo...

¡Feliz 2º aniversario!
Actualizar un blog con cierta frecuencia resulta, a veces, complicado, y conforme vaya pasando el tiempo, más aún.
Lo más importante de todo es seguir poniéndole ganas, pues son el eje de todo proyecto y lo que permite que pueda seguir adelante o no.
Si las ganas se pierden, los temas a tratar serán cada vez menos y, por lo tanto, el blog morirá.
Por el contrario, si cada día se afronta este proyecto como si del primer día se tratase, aunque resulte complicado, brotarán temas nuevos para seguir publicando entradas durante los próximos 50 años.
Y yo te veo con fuerzas, así que seguro que te seguiremos leyendo por muchos, muchos años.
Enhorabuena.

Raw dijo...

Muchas gracias!! Espero que así sea y no haga como con las historietas. Que lo continúe aunque no con la misma periodicidad. Surgió todo como una curiosidad y de momento van 149 entradas. Y las próximas ya están en preparación, algunas :)

Unknown dijo...

Desde aquí mi enhorabuena porque reconozco que dedicar parte del tiempo libre en esto es a veces complicado por falta de él. Además tienes un blog muy ameno y con entradas muy variadas. Recuerdo que te conocí con la entrada de Martes y 13, buenísima!!
Un abrazo crack y a seguir igual.

Raw dijo...

Muchas gracias! tanto por tu felicitación como tu puntual seguimiento. Me alegro de que el blog sea de tu interés. Un abrazo!