martes, 6 de noviembre de 2012

Éxitos de The Police

The Police ha sido una de las bandas de rock más populares de las décadas de los años setenta y ochenta. Con grandes influencias del jazz y reggae, este grupo británico se constituyó en 1977 y sus integrantes fueron Sting (voz y bajo, su líder), Andy Summers (guitarra) y Stewart Copeland (batería). En sus inicios se encontraba Henry Padovani, pero fue sustituído por Copeland. Se disolvió el grupo en 1984 sin que existiera ningún comunicado ofical al respecto, aunque se rumoreó que dicha separación y su silencio pudo deberse a importantes tensiones en el grupo. Sin embargo, en 2007 volvieron a reunirse para celebrar el 30 aniversario de su fundación. No sin dejar de tocar en la boda del mismo Sting en 1992, acallando esos rumores de malos rollos. Quizás soy más fan de la etapa de Sting en solitario, de hecho pienso que es uno de los mejores solistas de la historia en mi modesta opinión, pero en el post de hoy voy a colgar algunas de las canciones de su etapa en el grupo más populares. Las cuatro me recuerdan a tardes de café con amigos, de esas que te juntabas para jugar a las cartas y contar tus historias.

Para empezar, un clasicazo. Sigue escuchándose hoy día y así seguirá mucho tiempo. La potentísima Message in a bottle.

.

A continuación, una canción que combina rock con tramos más relajados. Muy escuchada en ese bar al que me refería, a pesar de que ni mucho menos me encontraba como el título: So lonely.



La siguiente es otro de los hits más conocidos del grupo y la que volvieron a interpretar como conmemoración del 30 aniversario. Eso sí, en una versión bastante distinta. Cuelgo la original que data de finales de los setenta y mezcla reggae y coro punk. Se trata de Roxanne.



Y para terminar, Walking on the Moon. Otro sencillo de éxito que les ayudó a copar los primeros puestos de ventas en Estados Unidos.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Que grandes los comienzos de Sting! Tienen canciones sublimes.
Un abrazo.