viernes, 2 de marzo de 2012

Himnos inolvidables de Mecano

Hoy quiero recordar algunos vídeos de Mecano , uno de los grupos de música pop más famosos de nuestro país. Su periodo de actividad se ubica entre 1981 y 1992, siendo los reyes de la década de los ochenta y hoy en día siguen siendo muy escuchados, sobre todo a través de las emisoras de radio de música pop. Pero eso sí, Ana Torroja y los hermanos Cano (Nacho y José María) volvieron a unirse por un tiempo fugaz en 1998 para la edición de un nuevo disco recopilatorio que incluiría siete nuevos temas. Actualmente sigue Ana Torroja en solitario, pero los hits del grupo Mecano siguen escuchándose en las emisoras. En 2005 se estrenó el musical 'Hoy no me puedo levantar', que supuso otro gran éxito. El pasado año, en junio, se cumplieron 20 años de la creación de la banda, por lo que valga este post como homenaje. Sin duda un grupo digno de recordar en la historia de nuestra canción.

Empezamos con un auténtico mito adolescente, la canción Me colé en una fiesta:



La siguente es La fuerza del destino. Otra canción de enorme éxito que más de 20 años después sigue escuchándose. Ese amor que pase lo que pase, nunca se separa.



Barco a Venus es una de mis favoritas. Por ello no podría faltar en esta recopilación.



A continuación un tema de desamor, pero muy bonito. Titulado El 7 de septiembre. De hecho es otra de mis preferidas.



Y finalmente, una canción muy típica de las fiestas de nochevieja. Del álbum Descanso dominical (1988), titulada 'Un año más'.

2 comentarios:

Hergest dijo...

Curiosamente, estos días Ana Torroja ha hecho unas declaraciones comentando que si Mecano vuelven será el año que viene.

Raw dijo...

Esperemos que así sea y los que siempre hemos admirado sus letras y canciones volvamos a verlos juntos.