jueves, 6 de octubre de 2011

Noticias bizarras del mundo

En la temporada 1994-95, cuando un servidor se encontraba en el último curso del colegio e Internet era cosa de cuatro modernos norteamericanos, los periódicos y las revistas eran mucho más vendidos. Pero si tuviéramos que destacar al más bizarro y freak de ellos era sin duda el periódico semanal ‘Noticias del mundo’. ¡Qué gran semanario! Este periódico sustituyó al diario mensual de sucesos El Caso (que tenía muchas más páginas) y presentó en sus cabeceras con los descriptivos de nuevo, insólito, asombroso y real y al precio de 75 pesetas (más adelante 100), relataba unas sorprendentes noticias de dudosa credibilidad y prácticamente adaptadas a una versión española del Weekly World News. La mayoría de ellas aludían a cuestiones sobrenaturales relacionadas con la condición humana, mientras que otras tantas afectaban a la política nacional o a hechos históricos y aportando fotos para ilustrar tamañas exclusivas. En un par de ocasiones publicaron ediciones especiales con un resumen de las mejores noticias, pero a lo largo de sus 41 números verdaderamente pudimos leer reportajes que no dejaban indiferente a nadie.

La más famosa de todas fue sin duda la de Mauricio, el niño murciélago. Según el número 7, fue encontrado en una cueva en los Picos de Europa por unos excursionistas, fue apresado creyendo que se trataba de un extraterrestre, cuando en realidad era un superviviente de una raza milenaria que habitaría en las profundidades. Al parecer, tenía el sentido de la vista muy desarrollado y podía otear a kilómetros de distancia y comunicarse con los murciélagos. Total, que el nº 13 nos cuenta que estaba siendo educado y se dejaba lavar los dientes y en vez de insectos comía ya cereales, pero sobre todo se había enamorado de una niña hija de los científicos que le atendían. Encantadora la portada en la que le mordía cariñosamente el brazo. La afortunada se llamaba Alicia. Pero en el nº 35 salta la noticia de que Mauricio se había fugado con su novia. No quedó claro si había sido un secuestro o una escapada acordada. El caso es que ya nunca se volvió a saber nada más de él ni su compi. Una historia de amor para recordar. Por cierto, que se escapó también con el cepillo de dientes. Ni que decir tiene que idénticas noticias fueron publicadas en el periódico estadounidense.

A continuación, veamos una recopilación de las mejores noticias organizadas en bloques:



Biología.- Un niño triplica el tamaño de su cabeza de tanto jugar a los videojuegos; un señor muestra en su frente el número del demonio, impreso en relieve; entrevista a una venezolana que tiene 3 cerebros; un niño tiene 6 años y 250 kilos de peso; capturado un delfín en California con brazos humanos; la mujer con cuatro piernas busca novio entre los lectores, lo encuentra y como sale mal pues se va con otro con más alto y más guapo; un hombre nace en 1918 y en 1994 sigue siendo un bebé sin crecer; un perro empolla huevos de gallina; nace un bebé con cara de adulto; boda del hombre-jabalí; hallan en Cuenca a una mujer-ratón; un hombre menguante pierde 28 centímetros de estatura en 17 años; el hombre de los mil granos por todo el cuerpo; una pareja tiene 22 cm. de lengua respectivamente; una mujer y su hijo tienen 2 cabezas cada uno; abaten a tiros a una mariposa gigante; sobrevive un hombre tras 150 años congelado…



Sociedad humana.- Un hombre que sufre un accidente nadando, reutiliza sus testículos para hacerse un pisapapeles; encontrado el hermano secreto de Elvis Presley en La Manga; disecan a su jefe muerto porque le tenían cariño; un francés se casa consigo mismo; una mujer besa por donde pisa su novio para que le perdone sus infidelidades; un hombre es víctima de su propio invento y pasa cuatro días atrapado en una cañería, juntándose hombro con hombro; un granjero vive con un hacha en la cabeza; un trío de zombies funda un grupo de rock; el hombre más aburrido del mundo colecciona uñas mordidas y cajas vacías y su canal favorito es el Plus sin descodificar; se extiende una nueva droga natural: esnifar caca de vaca; un taxista hace conducir a sus clientes; un mendigo se encuentra el décimo del Gordo y pregunta por su dueño; un grupo de misioneros portugueses devora a unos caníbales...



Sobrenaturales.- Chiquito de la Calzada, en pleno apogeo de sus chistes, se aparece en un jamón serrano; tres apariciones del diablo en forma de humo en Latinoamérica; Santiago Bernabéu se aparece en las nubes en un partido del Real Madrid; un ovni aterriza en 1991 en el portaviones norteamericano Nimitz, siendo liberado pero no sin antes tomar una foto tanto de la nave como de un miembro; encuentran un ala de ángel en Suiza; se investiga la existencia de los Intraterrestres, que viven bajo tierra; desaparecen 5 coches en un túnel de lavado de Lugo, atravesando un portal oculto a otra dimensión; foto del Yeti en Marruecos; en el cuerpo de una niña viven dos personas distintas; unos aliens secuestran a un mecánico para que les arregle su ovni; en un aseo de mujeres se cumplen todos los deseos; descubren en Portugal un árbol que habla; una anciana quema el hielo con su mente; embarazo espectral: un conde deja en estado de buena esperanza a una fantasma...



Hechos históricos.- Adolf Hitler no murió en 1945, sino que se escapó y vivió en Las Bahamas infiltrándose como un marchante de arte y falleciendo en 1981; Julio César contagió a Cleopatra de Sida; según la CIA Santa Teresa tomada LSD; hallados los restos del hombre cocodrilo, adjuntando foto de su esqueleto; encontrada en Cuenca la calavera de Satanás; encontrada en los Cárpatos la calavera de Drácula junto a la estaca que le dió muerte; las hormigas construyeron las pirámides de Egipto; un mosquito fue el causante de la caída del Imperio Romano; los vascos habitaron la Isla de Pascua y fueron los que construyeron las estatuas; encontrado en la parroquia de Calig (Castellón) el Santo Grial, con el que celebraban las misas; Sigmund Freud atendió a Jack el Destripador; J.F. Kennedy aún vive…



Famosos.- La cámara de fotos del profesor Herbert Von Krish toma una instantánea en la que demuestra que sólo Felipe González y algunos más, del Gobierno de España en 1994, irán al cielo dado que en ellos aparece una aureola como la que tienen los ángeles; Luís Roldán desapareció en el triángulo de las Bermudas, fue teletransportado a otra dimensión y posteriormente entregado por extraterrestres en Bangkok; Julio Anguita hará yoga durante la jornada de reflexión; Raphael sufre una descarga eléctrica en medio de un concierto; Butragueño se achinará los ojos para jugar en Japón; Nieves Herrero es una extraterrestre miembro de un ovni que llegó en marzo de 1957; Richard Clayderman es un robot; se presentan a fondo los planos del búnker de Rocío Jurado; Romario fue secuestrado y en su lugar jugaba un doble; Madonna se quiere acostar con Jesulín de Ubrique…

Este periódico cerró en el número 41, aunque en realidad no hubo despedida alguna. Simplemente anunciaban que a partir de la siguiente semana se trasladaba toda la redacción al Triángulo de las Bermudas para investigar una serie de hechos que estaban aconteciendo allí. Misteriosamente, desde entonces ya nunca más se supo de este simpático diario. Hoy por hoy ya no existe ninguno en venta, si acaso el más similar se puede ver en Internet y es el Mundo Today. Anteriormente existía el Banana Tribune, pero lamentablemente desapareció la página sin que nadie la recuperase. De todos modos, creo que nunca habrá un periódico de noticias bizarras tan digno de recordar.

1 comentario:

Raw dijo...

Pues me acabo de enterar de que ha vuelto a los kioscos o eso es lo que asegura el siguiente enlace:

http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/prensa/noticias/4962779/07/13/El-diario-Noticias-del-mundo-desaparecido-en-los-noventa-vuelve-a-los-quioscos.html