jueves, 17 de noviembre de 2022

Doce años de un blog que está abandonado (por ahora)

Se han cumplido doce años de cuando cree este blog y pese a mis promesas sigue varios de esos años con una reducida actividad, de manera que empiezan a transcurrir meses y meses sin escribir nada. Sólo necesitaría dedicarle un poco de tiempo y pensar nuevos temas que se adapten a la mayoría de etiquetas que ya están abiertas.

Hace también tiempo que estoy dedicado a la paternidad, pues soy padre de dos niños pequeños (él de 3 y ella de 1) y en mi escaso tiempo libre le dedico a la genealogía y a mi árbol, si bien cada vez hay poco más de donde subir pese a que sigo teniendo importantes huecos.

Con todo, de vez en cuando veo cosas en Internet que me llaman la atención y que merecería la pena comentarlas. Recuperar de una vez este espacio que tengo sobre ocio y sociedad. Tampoco pretendo convertirlo en un Sálvame hablando de famosos, por ahí sí que no paso. Pero sí darle un lavado de cara. 

Una de las cosas en las que he fallado, al margen de la autocrítica de la inactividad, es que muchas de las entradas parece que las escribo para gente que no sabe nada sobre el tema. Y no, puede haber y seguro mucha que sepa una barbaridad sobre el tema que toco. Así que creo que debería ser menos descriptivo y más analítico. Evidentemente, no podemos pensar que una entrada de blog se redacte en uno o dos minutos. Pues no, hay que dedicarle tiempo. Y a veces se necesitan varios días, por lo menos si quieres que sea con una calidad mínima, que aporte y que pueda ser muy leída.

Ya dije en su momento que me arrepiento de que se me escapara tanto de las manos el posts sobre las tortugas. Me regañaron y con razón, a pesar de que no emplearan las palabras más correctas. Mis respuestas las escribía con ilusión, pero efectivamente corría el peligro de confundir a la gente y por ello desde entonces la remisión al veterinario ha sido siempre mi respuesta aunque diese alguna opinión.

Así que voy a dar una enésima oportunidad al blog, a ver si dedicando un breve tiempo cada día pudiese preparar una entrada por lo menos cada quince días. Sólo con eso ya sería un triunfo.

Saludos y gracias a los que alguna vez (pese a todo) me siguen leyendo.

No hay comentarios: