miércoles, 25 de octubre de 2017

Mal inicio de liga del Real Murcia 2017/2018

El Real Murcia ha empezado con mal pie la Liga de Segunda división B, grupo IV. Tras siete jornadas, Manolo Sanlúcar fue cesado habiendo ganado sólo un partido y situándose el equipo cerca de las posiciones de descenso. Sin embargo, lo sorprendente es que ha resultado ser muy expeditivo en los encuentros de eliminatorias de Copa del Rey, dado que ha eliminado al Cacereño, Racing de Ferrol y Olot en Nueva Condomina. Ello le ha valido para acceder a dieciseisavos de final y tocar en azar el FC Barcelona de Ernesto Valverde. Ello ha permitido percibir un millón de euros en entradas al margen de los derechos televisivos, pasando todo el dinero a ser bien embargado por Hacienda o cobrado por otros acreedores.

En el primer proyecto íntegro de Raúl Moro, últimamente está cundiendo cierta decepción en la afición murcianista. En el mercado de diciembre de la pasada temporada 2016/17 se consiguió armar prácticamente un equipo nuevo y subió para arriba con el cambio de entrenador de Paco García a Vicente Mir. Sin embargo, cuando debía de dar la talla sólo fue capaz de hacerlo en el primer partido del play-off. Teniéndolo todo en su mano con un gol para acceder a la final no lo hizo y el club continúa en Segunda B. Ahora necesita una nueva remontada, pero se nota cierta desconfianza en los jugadores que fue algo paliada en la última victoria 3-0 al Marbella. A ello se le suman las presiones económicas derivadas de la enorme deuda de más de 40 millones que en Segunda B no para de crecer. No sé hasta qué punto el club será capaz de sostenerse así y con un público escaso que mueve su trasero del asiento para coger el coche y acudir al Estadio. Le gusta más quedarse en casa a ver fútbol de Primera.

Ahora le toca a José María Salmerón, un entrenador almeriense que ascendió con el UCAM Murcia en 2016, a pesar de que fuese cesado en la siguiente temporada en Segunda División. También pasó por el Lorca en su momento. No queda otra que confiar en él y que pueda ayudar a remontar el equipo, pues muchos estamos convencidos de que realmente tenemos una buena plantilla y perfectamente puede estar más arriba. Además, aunque hay distancia con los de arriba, realmente no existe nadie que mande con autoridad en la tabla. Y es bastante probable que algunos de los que están allí se caigan en la segunda vuelta. Esto no es como empieza, sino como acaba. Pero el mal color que llevaba el equipo en las primeras jornadas aconsejaba un cambio. Para colmo, recientemente se ha lesionado el máximo goleador del equipo, David Curto.

Estuve presente en el partido de Copa ante el Barcelona que se celebró ayer martes a las 21:30 horas. No esperaba ninguna victoria, pero sí al menos que diéramos una imagen positiva y de equipo que no se vende ni rinde fácilmente. De alguna manera así ha sido, dado que finalizó con el marcador en 0-3 encajando el primer gol al filo del descanso y en una desafortunada jugada. Tuvimos alguna ocasión para haber marcado, concretamente hasta cuatro pero no se tuve suerte. Es cierto que el Barcelona no jugó con sus grandes estrellas como Messi, Luís Suarez o Piqué (que estaba en el banquillo), pero seguía compitiendo con un equipo de primera división de gama alta. El partido de vuelta, con la eliminatoria prácticamente sentenciada, será a finales del próximo mes de noviembre en el Camp Nou. Las últimas visitas fueron 3-1 con gol del pachequero Eugenio (1989), 3-0 (2003) y 4-0 (2007). Todas ellas fueron en Primera División.

Nuestra lucha es la Liga y necesitamos reivindicarnos de alguna manera. Que seguimos existiendo, que todavía aspiramos al ascenso y a jugar el quinto play-off consecutivo. Que no olvidamos que se nos descendió de manera absolutamente injusta y con fuertes agravios comparativos con otros clubes.

¡Vamos Real Murcia!

No hay comentarios: