sábado, 11 de febrero de 2017

El dilema de los nuevos fichajes vs nuevo entrenador

El Real Murcia ha tratado de aprovechar al máximo el mercado de invierno y renovar gran parte de su plantilla con hasta 10 nuevos fichajes. De todas las demarcaciones salvo de la portería. Sin embargo, tampoco ha sido el club que ha reventado el mercado. Ya que el Extremadura (del mismo grupo) ha hecho 11 fichajes y el Eldense del grupo III nada menos que 16. En todo caso, era necesario traer a nueva gente para apurar las pequeñas posibilidades de jugar el play-off. Dado que los puestos 1 al 3 están prácticamente inalcanzables.

Las bajas han sido las siguientes: Borjas Martín, Nacho Pérez, Paris Adot, Titu, Iru, Wilson Cuero, Jaume Sobregrau, Álvaro Moreno y Germán Sáenz, la sorpresa que se ha terminado yendo al Cartagena.

Los nuevos fichajes son los siguientes:

En la defensa, ha venido Juanma (Almería), Borja Gómez (Real Oviedo), el lateral derecho Juanjo García (Cádiz) y Alberto López (Mallorca B)

En el medio campo, el banda derecha y mediapunta Elady Zorrilla (Mancha Real) y el organizador David Sánchez (Atlético Baleares).

En la zona de delanteros, el goleador Víctor Curto del Linares (10 goles en la primera vuelta), Pablo Aguilera (San Roque de Lepe, de Tercera), Rayco García (Ponferradina) y del extranjero el jumillano Sergi Guardiola (Adelaide FC).

Sin embargo, con tres partidos después de incorporar estos refuerzos y a pesar de que no han jugado todos el equipo sigue sin despegar. Tiene 36 puntos y está a dos del 4º con el goal average perdido. En estos tres partidos no ha ganado ninguno y ni tan siquiera marca gol, perdiendo en Lorca y empatando a cero en casa contra el Jumilla y en Melilla. Por lo que ahora mismo quien empieza a estar cuestionado es precisamente el entrenador, Paco García. No puede ser que con tanto fichaje las cosas sigan igual y no se marque. No es suficiente con encajar gol, hay que llegar a puerta y ganar los partidos. Por lo que dependiendo de los próximos resultados, podría haber relevo en el banquillo. En ese sentido, suenan los nombres de Mandía o Josico como los posibles sustitutos que maneja Deseado Flores.

En mi opinión personal, se puede tener paciencia hasta un límite. E igual muchos de los jugadores que se han marchado en realidad eran buenos. Como Cuero, que ahora está marcando goles en el Lorca Deportiva de Tercera división. Pero, por las razones que sean, el entrenador no es capaz de sacarle punta. Por muy murciano que sea. Y, a ese respecto, hay que recordar el cambio que se hizo en la jornada 25 de la temporada 99/2000 de Gonzalo Hurtado a Rafael "Crispi". El equipo era séptimo y terminó la liga segundo sin perder ninguno de los 13 encuentros restantes. Ganando 8  y empatando 5. Luego jugó un play-off no apto para cardiacos y terminó conquistando el ascenso con un gol absolutamente inolvidable de Pepe Aguilar en Granada.

¿Por qué no soñar con repetir la historia en 2017?

No hay comentarios: