domingo, 10 de noviembre de 2013

Tercer aniversario del blog

Pues sí. Sin comerlo ni beberlo hoy mismo se cumplen 3 años de que empecé a escribir en este blog y ya van doscientas y pico entradas. Cuando empecé a escribir no sabía el tiempo que duraría. De momento cumple su primer trienio y aunque no con la frecuencia de sus primeros meses sí que he procurado por publicar al menos un post a la semana. Generalmente el domingo, como ha ocurrido en todo este año 2013 que poco a poco toca a su fin. Se superan las 175.000 visitas y se ha incrementado el número de seguidores a 23 (uno más). Gracias a todos por seguir leyéndome y en ocasiones dejar algún comentario. Gracias por el interés que puedan crear algunas de estas entradas porque muchas veces eso es lo único que motiva seguir con un blog y no dejarlo tirado y rendirse. Quizá en el futuro la periodicidad de las entradas se reduzca aún más (por lo momento no lo preveo así), pero haré lo que pueda por continuar. Aunque realmente no soy experto de nada y prefiero hablar en mi blog de muchos temas: lo que me gusta, lo que no me gusta, etc.

En este tercer año parece que he contado más cosas malas que buenas. Lo peor, sin duda, y que aún me azota la moral y me humedece los ojos es el fallecimiento de mi suegra. Quién me iba a decir que el post estrella del año iba a ser ese. El vacío que genera en la familia es irreparable y todo lo que era y representaba, francamente insustituíble. Tanto es así que mi futura esposa decidió crear un blog en el que contará desde lo más profundo de su corazón sus pensamientos y sentimientos.

Otras noticias tristes pero a un nivel mucho más bajo (al menos para mí) de relevancia fueron la desaparición del Pinatar CF y el desastre de accidente de tren de Santiago de Compostela. En el primer caso, parece que poco a poco estoy retirando el recelo hacia el Pinatar Arena (al que le deseo el ascenso). En el segundo, como es de esperar, se ha politizado el tema hasta el extremo dividiéndose entre los que echan la culpa al PP, al PSOE... en fin. Más de lo mismo.

En fin, pasando a cosas más alegres, de los posts más visitados, me ha sorprendido enormemente la cantidad de gente que ha consultado en 2013 un post de julio de 2011 y además con varios comentarios. Se trata de El ligoteo en la red, sobre las redes sociales de ligue en Internet como Meetic o Badoo. ¿Hay alguna explicación a esto? Supongo que es porque cada vez más se están extendiendo como método para ligar. Y es que, aunque hay mucho tradicionalista, no hay que olvidar que hay gente que se siente cohibida al acercarse a alguien en la disco, aparte de que el alcohol muchas veces nubla las percepciones. La clasificación de posts más visitados hasta el momento es la siguiente:

El canto de las ninfas domésticas: 10.154 visitas, 11 comentarios. 22/02/2011
Tenía que ser el Chavo del Ocho: 9.220 visitas. 08/08/2011
El ciclo de los gusanos de seda y sus cuidados: 8.654 visitas, 3 comentarios. 06/08/2012
Dr. Slump, manga recomendable: 6.223 visitas. 27/05/2012
Sailor Moon: las chicas son guerreras: 3.623 visitas, 1 comentario. 22/08/2011
En la piña debajo del mar: ¡Bob Es-pon-ja!: 3.596 visitas. 22/12/2010
La hibernación de las tortugas y sus consejos: 3.527 visitas, 7 comentarios. 01/06/2012
El cuidado diligente de las tortugas: 3.162 visitas, 2 comentarios. 17/11/2010
El ligoteo en la red: 2.873 visitas, 10 comentarios. 25/07/2011
10º Alfonso Arús y su  trayectoria: 2.374 visitas, 5 comentarios. 25/06/2012

Sigue habiendo bastante presencia de los posts de animales (cuatro), siendo dos sobre tortugas. Aunque el post de la hibernación de las tortugas ha incrementado mucho sus visitas de forma que ya no aparece el de las tortugas gigantes. Las ninfas alcanzan el puesto nº 1 después de una subida escalonada en los años que lleva publicada y además con muchos comentarios y preguntas. A la gente le gusta tener y cuidar estos animalitos. Por otra parte siguen en alza otros relacionados con la televisión como el Chavo del Ocho y Bob Esponja, aunque en este caso prácticamente no han aumentado sus visitas. También son muchos los que consultan la entrada de Alfonso Arús que es una novedad en el top ten, señal de que el popular presentador sigue siendo objeto de búsquedas en Internet por parte de sus fans. De cómic manga y animación, siguen presentes Dr. Slump y Sailor Moon pero es más bien el primero el que ha subido visitas.

En fin, de cara al cuarto año (al que como siempre, nunca sabemos si vamos a llegar) intentaré seguir en la misma línea de publicar una entrada al año. Respecto a los animales, cada vez me quedan menos para hablar, pero seguro que se me ocurren más cosas. De videojuegos es probable que me detenga más en recordar viejas glorias, puesto que cada vez tengo menos tiempo para jugar nuevos. En cuanto a lo que espero contar como noticias, lo más importante que deseo comentar es mi visita al Salón del Manga de Barcelona. No puedo prometer nada, porque luego siempre hay trabas o imprevistos, pero mi intención es ir. Si es así, seguro que será una experiencia muy bonita.

Una vez más, gracias por leerme.

3 comentarios:

Juan A. Ros dijo...

Enhorabuena por este tercer aniversario. No es nada fácil iniciar un proyecto y poderlo prolongar durante todo este tiempo, y lo mejor, con ganas de seguir.

Como bien dices, este último año ha estado acompañado de momentos muy duros, pero también ha sido aderezado con momentos bonitos y divertidos. Y es que la vida es así: una de cal y otra de arena.

En nada te veo celebrando el 25 aniversario, como la Mega Drive.

Saludos.

Raw dijo...

Gracias! al fin y al cabo esto es como un diario. A veces me asombro de todo lo que llevo escrito y otras releo entradas y descubro que no me gustan demasiado, pero prefiero mirar hacia delante y tratar de seguir teniendo muchas cosas que contar.

Pasito a pasito! :)

Paseando entre páginas dijo...

:D felicidades