
Pero esto no es nada comparado con la trágica noticia de un hombre de 45 años que falleció en la pedanía de Gea y Truyols como consecuencia de una intoxicación tras beberse 6 litros de cerveza en 20 minutos en un concurso de las fiestas de ese pueblo. Nada se pudo hacer por este hombre que ingresó ya cadáver en urgencias. ¿Pero cómo se pueden cometer estas burradas? El Alcalde pedáneo suspendió las fiestas y declaró tres días de luto oficial y en el próximo pleno se debatirá si eliminar este concurso. Hace falta ser muy irresponsable para organizar este tipo de concursos, pero también muy inconsciente para meterse todo ese líquido. Lo sentimos enormemente por este fallecimiento, pero que ese hombre cometió una barbaridad incalificable también hay que decirlo. Y no vale la excusa de que nunca había pasado nada en años anteriores, pues se mire por donde se mire es una salvajada por parte de todos los implicados: Alcalde y concejales pedáneos, organizadores y participante.
Otro pueblo murciano (esta vez Ayuntamiento) ha sido noticia esta semana. Villanueva del Río Segura está tan endeudada que no tiene dinero ni para pagar la gasolina de los coches patrulla de la policía local. La vergonzosa gestión es tal que hasta han tenido que hacer la ronda a pie. Ni siquiera en motocicleta. También existen retrasos en los pagos de los sueldos de los funcionarios, a los que se les debe varios meses. Y es que la crisis está poniendo de manifiesto que hay demasiados municipios. ¿Tan difícil es fusionar Ayuntamientos pequeños que no pueden prestar adecuadamente sus servicios obligatorios? Se ahorraría mucho dinero y reformar las estructuras administrativas es lo que habría que hacer en lugar de recortar a las personas. Pues no, aquí el escarnio es mayúsculo con cosas de este tipo. Y mientras tanto, como se puede leer en la noticia, el Ayuntamiento paga viajes a La Manga a los vecinos. ¿Comprando votos? Qué poca vergüenza, repito.
Y por último vamos con un delincuente. Y no hay pocos, recordaremos cuando Michel Teló estuvo en Murcia y se llevó un susto. Esta semana, n joven de 23 años que se ha aprovechado de la malicia de más de 11.000 usuarios a través de una aplicación para móvil que supuestamente espiaba conversaciones de Whatsapp de nuestros contactos. En realidad no era más que una estafa en la que este individuo conseguía que los móviles que se descargaban dicha APP para el móvil se suscribieran a un servicio de suscripción de mensajes. De este modo ha podido embolsarse cerca de 40.000 euros, sin ser una cantidad demasiado grande por cada persona pero aún así robándoles. Eso sí, en el fondo les está bien empleado a los que pretendieron espiar a sus contactos a través de un procedimiento claramente ilícito y contrario a la Ley de Protección de Datos. Así que si les han robado 10 ó 20 euros que se fastidien por pringados. Esta semana han pillado al estafador, que casualmente residía en Murcia y se une a las noticias que esta semana nos dejan igual que el señor de la fotografía de arriba.
2 comentarios:
Otro caso murciano:
https://twitter.com/LosPajarosPican/status/334672092266123265
Creo que al caso vendría la frase aquella de ¡Señor, llévame pronto! xD
Publicar un comentario